ESENCI@L

La industria europea del outdoor prevé un crecimiento moderado en 2016

EOG_market_research_-_2015_year_end_summary

(29-1-2016). Así se desprende de los primeros datos revelados del estudio de mercado presentado por el European Outdoor Group, que mantiene unas expectativas “prudentemente optimistas” para este año 2016.

El European Outdoor Group (EOG) presentó durante la última edición de Ispo Munich los primeros datos de su estudio de mercado correspondiente al año 2015. En una encuesta realizada entre 50 miembros del grupo, el 85% señaló un sell in en valor superior al de 2014. Un 73% indicó un crecimiento de más del 2,5%, mientras que un 12% constató un auge inferior al 2,5%. El 8% de los encuestados afirmaron que las ventas habían bajado y el otro 8% restante manifestó un comportamiento similar.

Entre los factores que auspiciaron el crecimiento, los consultados aluden a un incremento del precio medio que el cliente final está dispuesto a pagar por el producto, así como al impulso de las líneas lifestyle –con el auge de tendencias como los ‘lumber-sexuals’- y el crecimiento del calzado, sobre todo de los modelos más multifuncionales.

La distribución señala un crecimiento moderado

El EOG también ha hecho públicos los últimos resultados de su barómetro de retail, en el que se recaba información de tiendas clientes y tiendas propias de los miembros del grupo. Aunque no se puede decir que sea un estudio significativo de toda la distribución europea, el barómetro incluye a algunos de los principales operadores.

El análisis indica un crecimiento de un dígito para los tres primeros trimestres del año, si bien los resultados fueron muy irregulares en función del mes. Así, por ejemplo, el tercer trimestre estuvo positivamente influido por las altas temperaturas de julio.

En cuanto a los primeros meses del invierno 2015-2016, una encuesta realizada entre 11 grandes operadores de la distribución y grupos de compra arroja que el 45% de ellos declaró una venta en unidades superior al invierno pasado, mientras que un 36% reportó una bajada.

Expectativas 2016

A pesar de las desfavorables condiciones meteorológicas de este invierno, marcado por la falta de frío y lluvia, las expectativas son “prudentemente optimistas”. Un 64% de los detallistas consultados esperan que, al final de la campaña, las ventas, tanto en valor como en volumen, serán superiores a las del invierno pasado.


No hay comentarios

Añade el tuyo