(4-12-2018). El European Outdoor Group (EOG) ha emitido un comunicado en nombre de todos sus miembros manifestando su unión contra el racismo y la intolerancia después de que marcas como Vaude hayan sido atacadas por defender la integración de los refugiados sirios en Alemania.
El European Outdoor Group (EOG), que agrupa a las principales compañías europeas de este sector, ha publicado un comunicado en el que declara su unión contra el racismo y la intolerancia después que algunas compañías alemanas como Vaude hayan sido atacadas en las redes sociales por defender que la discriminación y la intolerancia no tienen cabida en la sociedad moderna.
Desde el EOG manifiestan que “en la actualidad, estamos siendo testigos de un cambio en el panorama social y político de Europa que está provocando gran preocupación. Las voces más extremistas están expandiendo la desconfianza y la discriminación y todos sabemos hacia dónde han conducido a Europa estas actitudes en el pasado”.
La asociación recuerda que los principios de igualdad y no discriminación están recogidos en la Declaración de Derechos Humanos de las Naciones Unidas: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. Un principio que fue reforzado específicamente por la Convención Europea de Derechos Humanos.
El European Outdoor Group, en representación del sector del outdoor, declara firmemente que:
– La intolerancia, basada en xenofobia, racismo o antisemitismo, no tiene un fundamento racional y los miembros del EOG trabajaremos para detenerla ante cualquier ocasión.
– La discriminación según criterios de étnica, género, creencias religiosas, lengua, cultura o cualquier otro de los aspectos que vemos ahora es una cuestión totalmente opuesta a los miembros del EOG.
Desde el grupo añaden su absoluto rechazo a cualquier tendencia extremista y anuncian que no tolerarán que se adquiera la misma hacia sus compañías. “Humanidad, diversidad, tolerancia y respeto mutuo son parte del ADN de las empresas de outdoor y, a día de hoy, estos valores están siendo cuestionados por una minoría vociferante. Nos oponemos a ello y creemos en una sociedad abierta, diversa y democrática. Basarnos en una mayoría silenciosa para defender esos valores no es suficiente y esta es la razón por la que hemos decidido dejar clara nuestra posición en este comunicado”, señalan.
No hay comentarios
Añade el tuyo