ESENCI@L

La marca de trail running Waa entra con fuerza en el mercado español

CMDsport Waa

(29-2-2016). Tras un primer tanteo en 2015, la enseña de origen francés Waa Ultra Equipment, especializada en textil, mochilas y accesorios de trail running, ha empezado este 2016 a hacer efectiva su introducción en la distribución española. Las expectativas son muy optimistas.

La marca Waa Ultra Equipment nació en el año 2013 en Francia de la mano de un grupo de aficionados al trail running. Su primera creación fue una mochila específicamente diseñada para correr en el desierto, que cuenta con una veintena de innovaciones patentadas y que, según la enseña, se ha convertido en un ‘hit’ en el Marathon des Sables.

El catálogo de Waa se ha ido ampliando progresivamente y ahora cuenta con un amplio abanico de mochilas diseñadas para distintas necesidades, ropa y accesorios tales como manguitos, bidones, gorras o brazaletes. “Nuestros productos están diseñados por atletas para atletas y ven la luz después de muchos prototipos y pruebas sobre el terreno real”, aseguran.

En cuanto al nombre, sus responsables explican que Waa suena como ‘wow’ (‘guau’ en inglés) y que esta fue la reacción de sus creadores cuando, tras años de pruebas y trabajo, vieron su sueño hecho realidad.

Marca colaborativa

Waa Ultra Equiment se define a sí misma como una start-up con una filosofía colaborativa. Los beneficios obtenidos de la venta de sus productos se reparten al 25% en cuatro segmentos. En primer lugar, en los denominados ‘Waa Experts’, un grupo de corredores de alto nivel que representan comercialmente a la marca en distintos países o áreas. En España, el sello cuenta con el corredor Jordi Gamito en este rol.

Un 25% de los beneficios se destinan a los puntos de venta Waa, con el objetivo de desarrollar distintos conceptos de marketing; otro 25% es para la creación de partnerships con los organizadores de carreras, con el fin de dar visibilidad a la marca; y el 25% restante se destina a investigación y desarrollo de producto.

España: Gran potencial del trail running

En la actualidad, según precisan desde el departamento de Retail de Waa, la firma está presente en más de 50 países en cinco continentes. Destacan el gran dinamismo del mercado asiático, así como las “grandes posibilidades” del mercado americano. En Europa, la gran afición a las carreras de montaña que se ha fraguado en España hace que Waa también tenga las miras puestas en nuestro país.

“Empezamos a testar el potencial del mercado español en 2015 y el feedback fue muy positivo”, explican desde el sello galo, que en 2016 decidió empezar a expandir su presencia en España, coincidiendo con la incorporación de Jordi Gamito como WAA Expert. “Gracias a su buen trabajo, en dos meses hemos conseguido estar ya en más de 15 comercios y queremos alcanzar los 50 a lo largo del año. Nuestro deseo es que nuestra red de distribución sea una gran familia, experta en nuestra marca”, avanzan.

Desde Waa señalan que “de la misma manera que en Reino Unido, Estados Unidos o Asia, estamos convencidos de que el trail running tiene un gran potencial en España, que cuenta con carreras de referencia como la Transgrancanaria y corredores de primer nivel. España es una referencia en deporte y queremos ser una actor importante en el mercado español de los deportes outdoor”.

Waa estará presente en la inminente edición de la feria Expo Sports del Maratón de Barcelona, donde dará a conocer sus productos y ofrecerá a los corredores la oportunidad de probarlos.

 

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo