Quantcast

ESENCI@L

Declara 30.000 visitantes entre profesionales y consumidores

La Outdoor de Friedrichshafen no fija aún sus fechas para 2019

“NO ENTRAREMOS EN CONFRONTACIÓN CON LA OUTDOOR DE MÚNICH”

OutDoor 2018

La feria Outdoor ha cerrado puertas sin conocer las fechas de la edición de 2019.

(21-6-2018). La 25ª edición de la feria Outdoor ha cerrado puertas en Friedrichshafen con la incógnita, por primeva vez, sobre las fechas del evento del año siguiente. La organización se ha dado de margen hasta mediados de julio para decidirlas.

Si la tradición de la feria Outdoor era anunciar las fechas de la edición siguiente una vez enviada la nota de valoración, este año no ha sido así. Según ha explicado a CMDsport el jefe de prensa de Messe Friedrichshafen, Frank Gaub, la organización se ha dado de plazo para decidirlas hasta mediados de julio.

Cabe señalar que la nueva feria Outdoor by Ispo, que organizará la feria de Múnich en 2019, ya ha anunciado sus fechas, del 30 de junio al 3 de julio, y además, pretende abrirse a otros sectores como el ciclismo.

Anunci-KEEN

En este sentido, el jefe de prensa de la feria de Friedrichshafen ha declarado que la intención de su organización ferial  “no es entrar en conflicto con la feria muniquesa”, de lo cual se deduce que no cabe esperar solpamienros de fechas entre la Outdoor by Ispo y el nuevo certamen sobre outdoor que organicen en Friedrichshafen.

El CEO de la institución ferial de la localidad del lago Constanza,  Klaus Wellmann, ha transmitido a través de un comunicado su satisfacción por la edición de este 2018 destacando que “con el concepto de esta feria, revalidanos nuestra tradición de mostrar lo que la industria necesita”.

Wellmann ha indicado, asimismo,  que “los visitantes y los expositores han quedado encantados” y que tiene “las mejores esperanzas de cara al próximo año”.

30.000 visitantes

Llama la atención que en esta ocasión la organización de la Outdoor de Friedrichshafen no ha dado cifras concretas de visitantes profesionales, mientras que en las ediciones anteriores sí lo hizo. Así, el pasado 2017 el certamen registró 21.412 visitantes; en 2016, 21.507, y en 2015, 21.464.

En cambio, en la nota enviada este año se indica que han asistido 20.000 visitantes profesionales, a los que se añade, por primera vez, un total de 10.000 visitantes aficionados, que habrian visitado el certamen para disfrutar de las actividades paralelas, en el marco del programa ‘Outdoor for all’.

Desde la organización destacan una gestión adecuada, un entorno familiar y la detección y debate de las principales tendencias del sector como las claves para “el buen desarrollo del evento en este 2018”..

Retail by First

El director de la feria Outdoor, Stefan Reisinger, ha declarado estar muy satisfecho con el lanzamiento de la iniciativa ‘Retail First’ centrada en las necesidades del comercio minorista internacional: “Nuestro nuevo enfoque ha sido ampliamente aprobado. La calidad de los visitantes es excepcional y continúa creciendo la apreciación de los minoristas para esta reunión anual en el lago de Constanza”.

La organización asegura que los profesionales “fueron testigos de la capacidad de innovación que existe en la industria” y para justificarlo ha dado las siguientes cifras: “200 estrenos de productos internacionales, 950 expositores de 40 países, 247 registros para premios y 137 conferencias y presentaciones formaron parte de esta edición”.

El sábado por la noche, Messe Friedrichshafen invitó a minoristas, proveedores  y medios de comunicación a bordo del crucero Sonnenkönigin para celebrar los 25 años de vida que en este 2018 ha conmemorado el certamen.


No hay comentarios

Añade el tuyo