ESENCI@L

El acuerdo con la ciudad de Baviera es a largo plazo

La patronal europea del outdoor bautiza la nueva feria como Outdoor by Ispo

Mark Held of the EOG speaks at EOS 2017

El secretario general del EOG, Mark Held, apuesta por una nueva feria en Múnich "más abierta e inclusiva".

(28-2-2018). El secretario general del European Outdoor Group (EOG), Mark Held, ha avanzado que Outdoor by ISPO será el nombre de la nueva feria a desarrollar a partir de 2019 en Múnich. Uno de los principales objetivos del renovado evento es “ser más inclusivos” e incorporar empresas dedicadas a otros deportes, más allá de la montaña.

“El equipo de la feria Ispo es la unidad de negocio de la Messe Munchen a cargo de la nueva feria, de ahí que nos hayamos decido por el nombre Outdoor by Ispo”, ha explicado el secretario general del EOG, Mark Held. El directivo explica que si hubieran optado por Outdoor by Munich, “se habría producido algún malentendido con la feria ISPO celebrada en invierno”. “Nuestro objetivo es separar claramente ambos eventos”, ha continuado.

Held ha indicado que el acuerdo con Múnich es a largo plazo -sin especificar el tiempo concreto-, puesto que la feria de la ciudad bávara se ha comprometido a invertir recursos “de forma significativa” y “debemos ofrecer la posibilidad de recuperar esos gastos”.  Asimismo, se ha mostrado decepcionado por la decisión de Friedrichshafen de organizar una feria alternativa, “respeto su decisión pero no me parece buena para la industria”, y dice estar convencido que la mayoría de las empresas del sector outdoor van a optar por ir a la nueva localización.

UNA FERIA MÁS ABIERTA

“Antes de decidirnos por el cambio, el equipo Visión 2020 de la feria realizó centenares de encuestas a empresas, incluso a muchas que no eran miembros del EOG”, ha explicado el responsable de la patronal de este sector. Tras la votación organizada y con las propuestas de los posibles organizadores sobre la mesa, la conclusión fue clara: “había una demanda para cambiar la localización y crear una feria más abierta, que reflejara mejor la industria de hoy y su futuro”.

La mejor accesibilidad a Múnich, una mayor capacidad hotelera, la propuesta de inversión a largo plazo y los lazos entre Messe Munchen y la tecnología digital han sido, según Mark Held, los aspectos clave para que se produjera el cambio.

FECHAS POR DECIDIR

Según ha indicado Mark Held, las fechas de la Outdoor by ISPO aún no están cerradas, “aunque es probable que sean similares a las de esta edición, la última en Friedrichshafen”, que se celebrará del 17 al 20 de junio. Desde la EOG reconocen la dificultad para consensuar los días adecuados de la feria: “algunos quieren avanzar el evento, otros mantenerlo o incluso retrasarlo, es complicado aunar todos los intereses”.

Respecto a los precios, según el directivo del European Outdoor Group, serán “muy similares”. “Debemos encontrar la manera de cubrir los gastos de la feria, basándonos en el principio que los expositores paguen en función de las expectativas económicas que tengan”, ha subrayado. Cabe recordar, además, que las empresas presentes tienen la opción de conseguir patrocinios para pagar los estands, en palabras de Held.

ATRAER MARCAS DE OTROS UNIVERSOS OUTDOOR

En su intento por crear una feria más abierta, el EOG tiene claro que la visión actual del outdoor “es demasiado estrecha y debería estar más definida por los hábitos del consumidor”. “No entiendo por qué, por ejemplo,  el mountain bike o el padel se organizan en comunidades diferentes cuando los practicantes pueden ser de ambos deportes”, ha señalado el ejecutivo.

La nueva feria no apostará por el tenis, el futbol o el fitness pero si por otros deportes que se practican en el exterior, como los deportes náuticos o los dos citados anteriormente. “No iremos a buscar directamente a este tipo de empresas para que estén en la Outdoor by ISPO pero si crearemos una plataforma lo suficientemente abierta para que puedan venir si es que lo desean”, sostienen desde la patronal.

Otros aspectos claves de la nueva feria serán, según Mark Held, reflejar que “todo el proceso de compraventa está cambiando y se están produciendo numerosas relaciones en las distintas fases del proceso”,  e incorporar la tecnología digital. “Ahora mismo existen muy pocas conexiones entre las compañías tecnológicas y las de nuestro sector, debemos centrarnos en el apartado digital del outdoor”.

MÁS ALLÁ DE LAS COMPRAS Y VENTAS

Preguntado por la percepción existente entre las empresas de que las ferias van a la baja desde hace años, Mark Held considera que el escenario ferial actual en general se centra más “en la interacción entre los diferentes niveles de la industria, que en el hecho de comprar o vender”. Según ha añadido el directivo, “un buen evento es aquel que crea las oportunidades comerciales para todos los participantes y que ayuda a reforzar tus relaciones y a posicionar el producto en el mercado. Nuestra función es crear la estructura”, ha concluido el secretario general del EOG.


No hay comentarios

Añade el tuyo