ESENCI@L

La firma lanza su primera colección para verano 2015

La Sportiva se estrena en trekking

Modelo Synthesis GTX Woman de trekking para el próximo verano.

(2-6-2014). La Sportiva ha decidido lanzarse al trekking y lo hace de la mano de Gore-Tex. Para la próxima temporada estival 2015, la firma italiana prepara su primera colección de senderismo, que incluirá la nueva tecnología Gore-Tex Surround. Alejo Garriga, responsable comercial de La Sportiva en el mercado español, anuncia una distribución selectiva de la colección, al menos en una primera fase.

“Hacía tiempo que La Sportiva se planteaba lanzar una colección de trekking y el lanzamiento de Gore-Tex Surround ha sido un gran aliciente para materializarla”, explica Garriga, quien añade que Gore “ha felicitado a la marca por la aplicación del nuevo sistema Surround en sus modelos”. La colección, que se empezará a comercializar en la temporada de primavera-verano 2015, está compuesta por modelos de zapato bajo, medio y alto tanto para hombre como para mujer y, al igual que el resto de categorías de la firma, destaca también por su diseño.

Según precisa Garriga, un 50% de la nueva colección de trekking se ha desarrollado a partir del mountain running, lo que aporta valores como amortiguación y flexibilidad; un 30% procede de la montaña, garantizando aspectos como el grip; y el 20% restante viene del approach, incidiendo en la comodidad.

Distribución selectiva
Snow Factory, distribuidora de La Sportiva en España, introducirá esta nueva colección de trekking en su red de tiendas clientes de montaña. Eso sí, el responsable comercial puntualiza que se llevará a cabo una distribución selectiva, al menos en una primera fase. “Las perspectivas son muy optimistas y confiamos en que la línea tendrá una buena acogida”, avanza Garriga.

El trail: categoría más rápida en rotación
Por otra parte, Garriga adelanta que también habrá novedades en la colección de trail para el calor 2015, con la introducción nuevos modelos y restylings. Esta categoría, tal como afirma, es la que goza de una rotación más rápida, a lo que también ayuda “la gran apuesta que estamos haciendo por estocar y poder atender las reposiciones de nuestros clientes”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo