(29-5-2017). Tras dos años de ‘parón’ en el mercado español, Lafuma volvió a comercializarse en nuestro país el pasado mes de septiembre. Herve-Sergio Locatelli, Sales&Marketing Director de Millet Mountain Group para el Sur de Europa, explica los planes de la marca en España.
“Lafuma tiene un nuevo posicionamiento como una marca de outdoor accesible, para un amplio abanico de consumidores con edades entre los 16 y los 80 años. La idea es ser una enseña también accesible a nivel de precio sin dejar de lado la calidad. No se trata de productos tan técnicos como los de Millet, pero están pensados para garantizar las mejores prestaciones al usuario de trekking, hiking y urban travel”. Así describe Herve-Sergio Locatelli, Sales&Marketing Director de Millet Mountain Group para el Sur de Europa, la nueva orientación de Lafuma, que regresó al mercado español al inicio de la pasada campaña de otoño-invierno 2017-18 tras unos dos años sin comercializarse en nuestro país.
Tal como indicaba el directivo, las colecciones actuales de la enseña están pensadas para dos segmentos: trekking/hiking y urban travel, este último entendido como ‘outdoor para viajeros’. Por lo tanto, Lafuma quiere romper con los esquemas anteriores como una firma muy asociada al trail running e ir ganando posicionamiento y reconocimiento en los otros dos nichos.
Introducción en El Corte Inglés
Esta nueva filosofía de Lafuma implica también cambios en su modelo de distribución. De momento, la empresa ha elegido tres puntos de El Corte Inglés para su comercialización. Se trata de corners específicos en los centros de Portal de l’Àngel (Barcelona), Santander y Alicante, gestionados directamente por la marca a través de un sistema de concesión. El objetivo de la empresa es poner en marcha más espacios de estas características en El Corte Inglés, logrando una cobertura más homogénea que incluya puntos en Madrid y en la zona sur.
Preferimos ir poco a poco y hacer bien las cosas, tanto por nosotros como por las propias tiendas de deporte
“Esto no significa que sólo estaremos presente en El Corte Inglés”, aclara el responsable de ventas y marketing para el Sur de Europa, quien especifica que “nuestro primer objetivo es reimplantar la marca, analizar su funcionamiento e ir ganando en reconocimiento por parte del consumidor a través de El Corte Inglés. Preferimos ir poco a poco y hacer bien las cosas, tanto por nosotros como por las propias tiendas de deporte”.
La implantación en comercios multideporte, sobre la mesa
Y es que Locatelli indica que la implantación de Lafuma en tiendas multideporte sigue estando sobre la mesa, si bien se haría en una segunda fase, una vez que vuelva a crecer en posicionamiento. “El mercado es complicado, está muy fragmentado y hay que considerar también que la oferta es multicanal. Sabemos que nuestro trabajo de replanteamiento es lento, pero también juega a nuestro favor el hecho de que la gente conozca la marca”, sostiene.
Lafuma también tiene claro que debe llegar al consumidor español a través de Internet y está presente en dos operadores online españoles: Deporvillage y Tradeinn.
Colección 360º
Lafuma cuenta con una colección 360º que incluye textil, calzado y complementos como mochilas, bastones, sacos de dormir, etc. De hecho la marca quiere hacer énfasis en su propuesta de equipamiento y, a partir de 2018, también lanzará importantes novedades en calzado.
También queremos relanzar Lafuma a través de eventos sencillos y de proximidad como caminatas o limpieza de espacios verdes
Otra de sus prioridades es comunicar los valores que defiende y representa Lafuma, que es la marca más avanzada de Millet Mountain Group en temas de sostenibilidad. “También queremos relanzar Lafuma a través de eventos sencillos y de proximidad como caminatas o limpieza de espacios verdes”, anuncia Locatelli, quien recuerda que, desde hace varios años, la compañía organiza en Francia el denominado ‘Mountain Days’, una exitosa iniciativa a través de la cual organiza una multitudinaria recogida de basura en la montaña.
No hay comentarios
Añade el tuyo