ESENCI@L

Las ventas de Bestard crecen un 10% en 2015

bestard

(28-1-2016). Calzados Bestard ha señalado un crecimiento en sus ventas en 2015 del 10%, en comparación con el ejercicio anterior, a pesar de una ralentización de los resultados del último trimestre motivados por este invierno que está siendo cálido y seco.

Desde Calzados Bestard indican que “los tres primeros cuatrimestres del año fueron muy positivos, tanto en programaciones como en reposiciones. Pero el invierno cálido y seco que hemos tenido este año ha parado bastante las reposiciones al final de año, que suele ser la época más importante para nosotros”. Aun así, la empresa ha conseguido un incremento del 10% respecto a 2014.

La enseña argumenta que, tal como también justifican sus tiendas clientes, el calzado sigue siendo uno de los productos que aportan más rotación en las tiendas de montaña. “También contamos con una red de puntos de venta relativamente amplia, con la cual mantenemos una relación muy estrecha. De hecho, a pesar de que muchos comercios hayan decidido reducir el número de marcas que trabajan, hasta ahora todos nuestros clientes importantes han decidido seguir y estrechar las relaciones con nosotros”.

Estos factores, unido a la “modernización y renovación” de sus colecciones y al hecho de que son cada vez más los clientes que valoran las ventajas de fabricar con una marca nacional, han compensado la bajada de las ventas en el último tramo del año, arrojando un saldo final positivo.

Expectativas 2016

De cara a este nuevo año, Bestard sostiene que los resultados dependerán de distintos factores, desde al evolución política y económica, el consumo y las condiciones meteorológicas. “Tenemos la suerte de tener un público muy fiel, que en vez de buscar alternativas más económicas prefiere pagar algo más por un producto que saben que les va a dar unas prestaciones y una duración superior”.

Además, la marca está en fase de introducción en nuevos mercados internacionales. De hecho, Bestard ha vuelto a estar presente en la última edición de Ispo Munich, donde ha mostrado sus novedades, entre las que destacan sus últimos modelos de trekking.


No hay comentarios

Añade el tuyo