Quantcast

ESENCI@L

La facturación internacional es la que más aumenta

Las ventas de Ternua y Lorpen crecen un 10% el primer trimestre

Michel Gogniat_ISPO

El director comercial de Ternua Group, Michel Gogniat, considera clave adelantarse y adaptarse a la tendencia hacia la concentración del mercado del retail deportivo.

(24-4-2018). Las marcas Ternau y Lorpen registraron un 10% más de ventas durante el primer trimestre de 2018, según ha declarado el director comercial de Ternua Group, Michel Gogniat.

El director comercial de Ternua Group, Michel Gogniat, achaca el buen resultado de enero a febrero “al impacto positivo de las acciones recogidas en nuestro plan de expansión internacional, al proceso de digitalización y al apoyo comercial de nuestros clientes en España”. Asimismo, el ejecutivo considera que la climatología acompañó este invierno.

El responsable asegura que las ventas internacionales son las que están teniendo un mayor crecimiento. “Estamos trabajando muy activamente para que el grupo tenga un grado de internacionalización muy alto, con el objetivo que para 2020 el 40% de nuestro volumen de negocio se produzca fuera de España”, asegura.

El principal segmento de negocio de Ternua y Lorpen es el textil, con los calcetines “como uno de los ejes de crecimientos identificados”. Con todo, Gogniat explica que “estamos potenciando la parte de los accesorios con éxito”.

Por otro lado y sin concretar cifras, el director comercial asegura que el “canal online sigue teniendo un crecimiento muy superior al comercio tradicional, aunque los volúmenes en nuestro caso siguen siendo modestos con respecto a las ventas totales”.

Grandes operadores

De cara a las programaciones de la temporada de invierno 2018-2019, desde Ternua group se muestran convencidos que podrán alcanzar los objetivos fijados, a pesar de que “las tiendas independientes están pasando dificultades frente al crecimiento de grandes operadores y a la digitalización creciente del modelo de negocio”.

Michel Gogniat dice apoyar a los minoristas independientes “en la medida de nuestras posibilidades y con el objetivo de que sigan siendo actores importantes en la venta del material deportivo”. Sin embargo, el directivo advierte que “estamos frente a unos cambios importantes en cuanto a la concentración tanto de las marcas como de la distribución, a los que todos debemos adaptarnos lo mejor posible y anticiparnos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo