ESENCI@L

Ligero crecimiento de Regatta en el sell in para el próximo invierno

regatta-dare2b-eduardo_eceizabarrena-ok-bis

El country manager del Grupo Regatta, Eduardo Eceizabarrena, señala que la situación actual de la distribución deportiva no es fácil.

(25-4-2019). A falta de cerrar aún la programación con algunos clientes, Regatta señala un ligero crecimiento del sell in para la próxima temporada de frío 2019-2020.

Así lo ha anunciado el country manager de Regatta en nuestro país, Eduardo Eceizabarrena, quien precisa que han crecido las programaciones de prendas híbridas y ligeras en detrimento de la ropa de abrigo. Y es que, según recuerda, el último sell out de invierno fue complicado porque “el invierno llegó tarde y fue muy corto”. Ahora las tiendas “o aún disponen de stock o no quieren arriesgar”. El responsable de Regatta en el mercado español añade que, como consecuencia de lo anterior, el crecimiento del sell in ha sido mayor en unidades que en valor y hace una lectura positiva del comportamiento de las programaciones “dentro del contexto invernal”.

Las tiendas se enfrentan a grandes retos, desde los climatológicos a la competencia de los operadores online o el flujo de clientes al punto de venta

Además, Eceizabarrena reconoce que la situación actual de la distribución deportiva no es fácil, ya que las tiendas se enfrentan a grandes retos, “desde los climatológicos a la competencia de los operadores online o el flujo de clientes al punto de venta”. Asimismo, apunta que las prioridades del consumidor parecen estar cambiando y que la tecnología y el ocio están copando buena parte del gasto. La compañía apuesta por tener mucho stock disponible para responder a las necesidades de un punto de venta cada vez más cauteloso con sus programaciones.

Buen arranque de la campaña estival

El buen tiempo de los meses de febrero y marzo ha favorecido el buen inicio de la campaña estival. “El feed back es muy positivo y ya hemos hecho reposiciones”, indica Eceizabarrena. Una de las grandes bazas de Regatta para este verano es la línea de sandalias, si bien todavía es pronto para las ventas de este producto. Hasta la fecha, han sido las prendas híbridas y ligeras, polos, camisetas y shorts las que han denotado un mayor dinamismo.

El country manager sostiene que es aún temprano para hacer una previsión global del ejercicio, si bien los objetivos pasan por superar los resultados de 2018, un año bueno en el que el Grupo Regatta -que engloba las marcas Regatta y Dare2b- obtuvo un crecimiento cercano al doble dígito. Eceizabarrena avanza que la segunda semana de mayo la marca dará el pistoletazo de salida a la campaña de primavera-verano 2020, que presenta atractivas novedades.


No hay comentarios

Añade el tuyo