ESENCI@L

La marca moderniza su imagen corporativa

Lorpen pisa el acelerador en Estados Unidos y Canadá

Michel Gogniat_Lorpen

El director comercial de Lorpen, Michel Gogniat, confía en que la marca crezca un 10% este año.

(28-5-2019). En los últimos meses, Lorpen ha ampliado su presencia en importantes operadores de la distribución del mercado norteamericano. Las ventas internacionales representaron en 2018 más del 70% del volumen de negocio de la compañía.

El director comercial de Lorpen, Michel Gogniat, señala estabilidad en las ventas de Lorpen en España en estos cinco primeros meses del año. En el caso de las exportaciones, dice que “a día de hoy tenemos un retraso significativo localizado en unos pocos países en los que trabajamos con distribuidores cuyos pedidos están llegando más tarde que otros años”.

Al igual que con el resto de sus marcas, Ternua Group -que en 2018 facturó 26 millones de euros- trabaja con dos programaciones anuales de Lorpen, aunque los pedidos en sell in de la enseña de calcetines técnicos son muy inferiores a los de las firmas de textil, ya que en Lorpen se trabaja más con reposiciones constantes. El responsable comercial añade que, además, las programaciones no suelen ser representativas de cómo va a ir el año para algunos países como Canadá, Estados Unidos o Rusia. En términos generales, precisa que la programación para la próxima temporada de frío 2019-2020 ha sido de continuidad con el año pasado.

Más presencia en Estados Unidos y Canadá

Lorpen se comercializa en la actualidad en más de 50 países y las ventas internacionales alcanzaron en 2018 el 70% del volumen de negocio. La enseña se ha reforzado en los últimos meses en mercados estratégicos como Estados Unidos y Canadá. En este último país, Lorpen se ha convertido en una de las principales marcas de FGL y Sail, dos cadenas muy importantes. Además, de cara a la programación de otoño-invierno 2019-2020, ha conseguido entrar en MEC, el tercer actor clave de este mercado.

La entrada en la web de REI es una excelente oportunidad para poder trabajar en todos los formatos comerciales en un futuro

En Estados Unidos, según detalla Gogniat, la firma ha empezado en los últimos meses la comercialización en la página web de REI, otro actor estratégico con el que Lorpen trabajaba desde hace años pero en sus tiendas outlet. “Es una excelente oportunidad para poder trabajar en todos los formatos comerciales en un futuro”, valora el director comercial, quien anuncia que “también, hemos empezado a trabajar con Dunham’s sports, una cadena multideporte muy importante”. Lorpen también ha cerrado dos patrocinios en EE.UU. que reforzarán su posicionamiento de marca en este mercado.

A todo esto se añade la entrada de Lorpen en Schuster, la tienda de referencia de Múnich, a partir del próximo invierno, y con un amplio surtido.

Objetivo 2019: crecer un 10%

Para este ejercicio 2019, Lorpen se ha propuesto crecer alrededor de un 10%. “No va a ser un objetivo fácil pero lo vemos factible”, avanza Gogniat, quien puntualiza que, a nivel cuantitativo, su propósito es que “nuestra imagen se transmita entre nuestros clientes, ya sea en sus tiendas mediante PLV o en sus webs”.

Proceso de modernización

Y es que en los últimos meses Lorpen ha estado inmersa en un proceso de cambio que le ha llevado a renovar su imagen corporativa y su web y a abrir nuevas redes sociales. Gogniat explica que “Lorpen es una marca que posee, en cuanto a producto, unas innovaciones exclusivas en el mercado. Productos de una calidad excelente y con las propiedades técnicas más altas del mercado. Nuestra percepción, y la de muchos de nuestros clientes que confían en nuestra marca, era que la marca merecía una modernización en su discurso e imagen para destacar esos valores tangibles e intangibles”.

La compañía se encuentra aún en un proceso de refuerzo de la marca, aunque ya ha impulsado bastantes acciones en estos primeros meses de 2019, como la edición de un vídeo de marca, una nueva página web global, un perfil en Instagram, etc. y anuncia más acciones en los próximos meses. “Nuestro objetivo es reforzar nuestra imagen de marca, darle el valor que se merece a nuestros productos y destacar nuestra excelencia, siendo un referente no solo nacional, sino también internacional, en nuestra categoría de producto”, subraya el director comercial.

Nueva colección de calor 2020

Lorpen está a punto de presentar su nueva colección de primavera-verano 2020, que presenta importantes innovaciones tecnológicas.


No hay comentarios

Añade el tuyo