ESENCI@L

¿Qué hacen Barrabés, Camp Base y Vèrtic en la cuarentena?

Los ‘gigantes’ del outdoor se agarran a la venta online y las liquidaciones de invierno

outdoor

Barrabés, Camp Base y Vertic Outdoor siguen vendiendo productos de montaña a través de sus respectivas tiendas online,

(15-4-2020). Con las tiendas físicas cerradas desde el pasado 14 de marzo, los tres ‘gigantes’ de la distribución especializada de outdoor en España, Barrabés, Camp Base y Vèrtic Outdoor, centran los esfuerzos en sus plataformas de comercio online, al tiempo que lanzan campañas de rebajas para las colecciones de invierno.

El comercio físico permanece cerrado en España desde la declaración del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo. Los principales operadores de la distribución de productos para la práctica de deportes de montaña canalizan las ventas a través de sus plataformas online, si bien, a tenor de las opiniones manifestadas a CMDsport por algunos e-commerces, la venta online de material de outdoor estaría bastante estancada durante estas semanas de confinamiento. Una ralentización de las ventas que vendría marcada por dos factores: la imposibilidad del usuario de salir a hacer deporte al aire libre y la montaña y la incertidumbre económica.

Liquidaciones de invierno

Para hacer frente al escaso dinamismo del consumidor de outdoor durante la cuarentena, los ‘gigantes’ españoles de la venta de artículos de montaña han lanzado campañas de liquidación de sus colecciones de invierno. Barrabés, líder de la distribución española de outdoor por superficie con siete puntos de venta que suman 5.500 metros cuadrados, pone fin a la temporada de frío 2019-2020 con descuentos en su web de hasta el 60% en artículos de montaña y nieve.

Asimismo, la cadena Camp Base, que cuenta con 10 tiendas que reúnen 4.750 metros cuadrados, está en plena campaña de saldo de la temporada de invierno y ofrece rebajas de hasta el 40%, mientras que la también catalana Vèrtic Outdoor, con tres establecimientos que aglutinan unos 2.000 metros cuadrados, eleva sus descuentos hasta el 60% en algunos renglones de producto.

Más facilidades

Las tiendas online de los ‘gigantes’ del outdoor han seguido funcionando con normalidad en el último mes, incluso durante las dos semanas en las que el Gobierno decretó la paralización de las actividades no esenciales, ya que el Real Decreto no afectaba al comercio electrónico. Los almacenes y el servicio logístico de las plataformas de venta online de Barrabés, Camp Base y Vèrtic Outdoor permanecen activos, si bien también avisan de que es posible que las agencias de transporte sufran algún retraso en las entregas durante estos días. La operativa web se desarrolla con las medidas de seguridad oportunas para preservar la salud de los trabajadores.

Se está ampliando el plazo para recogida en tienda física, cambios y devoluciones

Las tres enseñas están ofreciendo, además, más facilidades a sus clientes de Internet, ampliando el plazo de recogida del producto en tienda física, así como el periodo estipulado para cambios y devoluciones. En algunos casos este plazo no se especifica, mientras que por ejemplo Camp Base precisa que se alargará “tanto como la situación lo requiera”.

‘Quédate en casa’

Barrabés, Camp Base y Vèrtic Outdoor animan a sus clientes a quedarse en casa y han hecho también suyos los célebres hashtag #QuédateEnCasa o #YoMeQuedoEnCasa, que las tres webs han colocado de manera bien visible en sus respectivas homes. Eso sí, también han introducido pequeñas variaciones y adaptan los mensajes a su negocio. Así, por ejemplo, Barrabés ha acuñado el lema #Yomequedoencasaysueño, mientras que el site de Vèrtic se podía leer hace unos días #Quédateencasa.. pero no sin zapatillas.


No hay comentarios

Añade el tuyo