ESENCI@L

Auges del 10-15% de las ventas de la marca en el primer trimestre

Lurbel alerta de los riesgos de la concentración para el pequeño comercio

JavierLurbe2

El director comercial de Lurbel, Javier Lurbe, ve en los mercados suizo e italiano una buena oportunidad para crecer en ventas.

(27-4-2018). El director comercial de Lurbel, Javier Lurbe, ve lógica la tendencia del mercado outdoor hacia la concentración, si bien se desmarca de la misma y advierte de los peligros que puede tener para el retail tradicional si no se consigue sumar adecuadamente al efecto globalizador.

“La concentración del mercado es una tendencia lógica, pero no es una prioridad para nosotros. Entiendo que haya marcas o distribuidores que necesiten alianzas para intentar obtener un mayor volumen de negocio, pero nosotros no vamos por ese camino”. Son palabras del director comercial de Lurbel, Javier Lurbe.

El ejecutivo percibe la concentración como “algo peligroso para el comercio tradicional, si bien faltaría ver si las tiendas más pequeñas se van incorporando a esa tendencia globalizadora”.

Según Lurbe, “si todos van sumando para hacer compras más grandes, no tiene porque ser algo negativo, pero si las tiendas pequeñas se quedan al margen, lo pueden pasar muy mal, dependiendo también de cada zona geográfica”.

Aumento de las ventas en el primer trimestre

La marca de origen valenciano incrementó las ventas “entre un 10 y un 15%” en el mercado nacional, durante el primer trimestre, mientras que el crecimiento fue superior en el caso de los mercados internacionales.

La calcetería sigue siendo la punta de lanza de la facturación de Lurbel, si bien su director comercial destaca “el impulso cada vez más importante que le estamos dando al textil, un segmento en el que aportamos innovación. Ahora hemos lanzado al mercado un chaleco y nuevos accesorios”.

Por deportes, el trail running continua aportando el mayor volumen de negocio durante la temporada de otoño-invierno, con “entre un 20 y un 25% del total”, aunque Lurbe puntualiza que “el esquí le sigue muy de cerca”.

De hecho la previsión para la próxima temporada de otoño-invierno 2018-2019 es que el esquí acabe superando en ventas al trail running, “gracias en parte al buen funcionamiento de los mercados italiano y suizo, toda la zona de los alpes”.

La entrevista completa con Javier Lurbe se podrá leer el número 403 de la revista CMD Sport, correspondiente al mes de mayo de 2018.


No hay comentarios

Añade el tuyo