Quantcast

ESENCI@L

Mammut retoma la senda del crecimiento y alcanza los 225 millones de euros

En 2018

mammut

(8-4-2019). Mammut trazó hace tres años un plan estratégico para reactivar sus ventas del que ya se ven resultados. La marca cerró el ejercicio 2018 con una facturación de 253,4 millones de francos suizos (225 millones de euros).

Con esta cifra, la marca de outdoor Mammut registró en 2018 un crecimiento del 10,8% respecto a los 228,6 millones de francos ingresados en 2017. De hecho, la enseña registraba varios ejercicios seguidos con una regresión en su facturación y en 2016 puso en marcha un plan estratégico para impulsar las ventas que ya estaría dando frutos. En 2018, la compañía también elevó su ganancia hasta los 5,2 millones de francos.

Según publica el diario suizo Neuer Bürcher Beitung, este impulso de los resultados ha venido provocado no sólo por el plan estratégico diseñado por la empresa sino también por el lanzamiento de nuevas colecciones, como la línea ‘Eiger Extreme’, y la nueva versión del dispositivo de búsqueda en avalanchas ‘Barryvox’.

Otros factores que habrían impulsado el crecimiento de Mammut, que pertenece al grupo italiano Conzetta, serían la cooperación con minoristas especializados, así como el desarrollo y la expansión de los canales de venta online.


No hay comentarios

Añade el tuyo