Quantcast

ESENCI@L

Mammut se reposiciona en el mercado español

mammut jesus ferradas news

Jesús Ferradas, brand manager de Mammut en España.

(9-1-2017). Jesús Ferradas, brand manager de Mammut en España, indica que la marca está en fase de reposicionamiento en el mercado español y asegura que “nuestros clientes confían tanto en los valores de la enseña como en las personas que están detrás”.

En mayo de 2015 BM Sportech asumió la distribución de la marca Mammut en España y Portugal. Jesús Ferradas, brand manager, sostiene que la firma está en fase de reposicionamiento en el mercado español y añade que, a día de hoy, “cerrar el año con una cifra semejante es importante, si bien lo es aún más la calidad, la forma y el lugar de dicho incremento”. Según destaca, “la clave está en que nuestros clientes confían en los valores de la marca tanto como en las personas que están detrás”.

Calzado y material duro, al alza

Ferradas precisa que, en 2016, calzado y material duro fueron cobrando mayor importancia relativa frente al textil respecto al año anterior. “Creo que se van imponiendo los valores de la marca, sus orígenes, un ADN ‘Absolute Alpine’, y esto nos ha vuelto a situar en la mente de muchos detallistas que vuelven a ver a Mammut como una marca global de máxima calidad, con un valor añadido percibido alto, una política comercial responsable y obviamente, rentable”.

De hecho, entre los objetivos que se marca Mammut para este 2017 se encuentra precisamente el de “saber transmitir al consumidor final, a través de nuestros clientes, colaboradores, medios de comunicación, etc., los valores de una marca suiza con ADN ‘Absolute Alpine’, líder en seguridad y que lleva 154 años fabricando cuerdas”. Ferradas incide en este sentido en la necesidad de convencer al usuario de equiparse adecuadamente y de acudir a la montaña con material que garantice su seguridad. “Si eso consigue que nuestros detallistas decidan dedicarnos su tiempo y pongan en nuestras manos su confianza, podremos considerarlo como un trabajo bien hecho”, añade.

“Mercado plano”

El brand manager de Mammut valora que, en 2016, el mercado español de los deportes de montaña se ha mantenido en una situación “bastante plana” en cuanto a volumen de negocio, si bien, según marcas y familias, también se encuentra “en plena transformación”.

El directivo se declara optimista de cara al futuro y subraya que el principal desafío del mercado outdoor para este nuevo año 2017 “es abrir los ojos”. En su opinión, “tenemos que ser capaces de ver que tenemos muchas oportunidades ante nosotros, desde la escalada camino de los Juegos Olímpicos a la cultura outdoor, nuestra orografía o las condiciones meteorológicas mediterráneas, pero que ni instituciones, ni marcas ni tiendas, ni siquiera el propio consumidor, sabemos explotar”.


No hay comentarios

Añade el tuyo