ESENCI@L

La feria llega a su 21ª edición

Más de 900 expositores de 40 países mostrarán sus novedades en OutDoor

(21-5-2014).  En la feria europea OutDoor, celebrada en Friedrichshafen, intervendrán los líderes de mercado internacionales del 10 al 13 de julio de 2014. Más de 900 expositores de 40 países mostrarán no solo la oferta completa de productos y prestaciones de servicio de todos los niveles comerciales, sino también interesantes innovaciones del sector, que darán impulsos importantes al comercio y configurarán una oferta aún más diversa. La participación internacional de expositores llegará de nuevo al 80 por ciento en la OutDoor 2014.

“Con este resultado entroncamos en cualquier caso con el excelente nivel del año anterior y consolidamos nuestra posición en el mercado internacional de ferias”, informa Klaus Wellmann, director de la Messe Friedrichshafen. “Contamos con una OutDoor 2014 de excelente calidad que muestra todo lo que un público exigente puede esperar, incluyendo numerosas novedades y prácticamente a todos los líderes de mercado del sector”.

Esta feria atrae cada año a más de 20 000 visitantes profesionales. “Para nuestra comunidad, una feria como la OutDoor ofrece un gran abanico de posibilidades para ampliar negocio, conseguir nuevos contactos y profundizar en la relación con los ya existentes. No importa qué expectativas ponga en la OutDoor: esta feria le ofrece todo lo que busque, solo tiene que tomarlo. La única condición es asistir a ella. La OutDoor es una gran oportunidad para todos los que participan en ella. Quien no lo hace, se pierde algo realmente importante”, explica Mark Held, secretario general del European Outdoor Group (EOG).

La oferta de la 21ª OutDoor abarca desde ropa y calzado, pasando por mochilas, sacos de dormir y tiendas, hasta llegar al equipamiento para camping y escalada y a las prestaciones de servicio del sector para industria y comercio. El segmento de los deportes acuáticos outdoor, reactivado en la feria el año pasado, vuelve con una presencia aún mayor en el hall Oeste. “Los deportes acuáticos outdoor tienen múltiples sinergias con nuestras áreas de exposición tradicionales y, por ese motivo, hemos decidido darles un mayor relieve que en el pasado en el hall Oeste. El lago de la feria está a disposición de los visitantes como área de pruebas”, informa el director de proyecto Dirk Heidrich. La OutDoor 2014 ocupa el recinto ferial completo con los doce pabellones y una superficie de exposición total de 85 000 m². La comunicación en red, que seguirá siendo como hasta ahora gratuita, se reforzará con capacidades Wlan ampliadas.

 Sello de calidad con fuerte atractivo: nuevo concepto del OutDoor Industry Award 2014

Al acceder a la OutDoor 2014 a través de la entrada Este, se encontrará ya en el centro de uno de los principales puntos de interés de la feria profesional del lago de Constanza. Aquí en el hall Este se presenta durante la feria a los ganadores del OutDoor Industry Award en una exposición especial. Los organizadores del premio el EOG y la Messe Friedrichshafen han abierto este año nuevos caminos: como socio para las deliberaciones del jurado del OutDoor Industry Award se ha podido contar este año por primera con el Deutscher Designer Club (DDC). “El OutDoor Award se ha consolidado como un importante elemento del encuentro del sector en

Friedrichshafen. Vamos a adjudicar menos premios pero tendrán un carácter más profesional. La presentación de los ganadores tendrá más utilidad práctica y un carácter más informativo. Con todo, los cambios que vamos a introducir, harán que un buen concurso sea aún mejor” nos describe Mark Held, secretario general del EOG y miembro del jurado en el OutDoor Industry Award. Los ganadores se darán a conocer el primer día de la feria a las 17:30 horas en el pabellón A2.

“Hall of Visions” muestra las próximas tendencias en moda

Un nuevo Trend-Show en el pabellón A2 sustituirá al anterior desfile de moda colectivo en la OutDoor. En la nueva serie de actos todo girará en torno a los colores, diseños, materiales y cortes anunciados para la próxima temporada. Para el análisis de las tendencias se ha encuestado a expositores y se ha incorporado al proceso a ojeadores internacionales, especialistas en moda y periodistas del sector. El resultado se podrá ver en el OutDoor Trend-Show tres veces al día a modo de espectáculo en el “Hall of Visions”.

La presencia de los modelos se completará con modernas técnicas de proyección. La mirada hacia el futuro de la moda outdoor también será posible gracias a las “Trend Windows” permanentes. “De este modo mostramos al comercio una introducción completa y resumida en poco tiempo de las tendencias de moda del sector outdoor y le podemos ofrecer una mejor ayuda de orientación para sus negociaciones al realizar pedidos”, nos explica el director del sector OutDoor, Stefan Reisinger.

Formación garantizada: las nuevas OutDoor Conferences

El centro de conferencias Este está marcado por el espíritu del intercambio de información: las “OutDoor Conferences”, que se celebran en colaboración con el European Outdoor Group, renuevan su aspecto con un programa propio y la incorporación de expertos internacionales para dirigirse concretamente al público especializado. “Con nuestro nuevo programa de conferencias ofrecemos a nuestros clientes una importante plataforma de debate y orientación que le servirá para afrontar mejor los desafíos futuros y para conocer las tendencias con antelación”, subraya el director de proyecto Dirk Heidrich. Los temas clave en 2014 son la sostenibilidad, el benchmarking desde el punto de vista del consumidor, el comercio selectivo, las mejores condiciones de trabajo en la cadena de suministro, los métodos de medición fisiológica de la ropa, datos actuales sobre el mercado chino, redes sociales y marketing social online para el comercio al por menor.

La hora del espectáculo para el deporte outdoor

Con la colaboración de Alpenverein Deutschland, en el hall Oeste, llega también el deporte de competición a Friedrichshafen con emocionantes eventos en la pared de boulder (pabellón A2) y con la participación de atletas de primer orden. Se celebrará aquí por segunda vez la copa de boulder alemana, durante la cual los atletas lucharán por el título de campeón los días 11 y 12 de julio. Otros puntos de interés de deportes en exterior son las demostraciones de slackline y un circuito de cuerdas con una tirolina de 140 m incluida. Para descansar y relajarse, el expositor Gore le invita al nuevo “Feel Good-Lounge” con beach feeling y ambiente chillout en el recinto al aire libre Oeste.

La Fiesta OutDoor ha alcanzado el estatus de culto; ahora, además del recinto al aire libre Oeste y del atrio, cuenta también con una tercera zona en el jardín para la prensa. Con una tranquila ambientación musical de fondo, se ofrece aquí la plataforma óptima para conversar relajadamente en un ambiente cómodo y sin ruido. Por solo 15 euros, recibirá la camiseta de la fiesta OutDoor 2014, comida gratis y cuatro tickets para bebidas. Polartec es también este año el patrocinador de la fiesta y apoya así al sector y a la “European Outdoor Conservation Association (EOCA)”. El servicio de traslado en autobús llevará gratuitamente a los visitantes a las 0:30 horas hasta los hoteles de las ciudades vecinas.

Horarios de apertura

La OutDoor 2014 abre sus puertas desde el jueves 10 hasta el domingo 13 de julio

solo para el comercio especializado (jueves a sábado de 9 a 18 horas y el domingo de 9 a 17 horas). Toda la información importante sobre la OutDoor, con índice de expositores, actos y consejos para el viaje, puede descargarse gratuitamente en:

www.outdoor-show.com


No hay comentarios

Añade el tuyo