ESENCI@L

En la localidad tarraconense de Móra d’Ebre

Más por menos abre su segunda tienda en Catalunya

“La demanda se ha recuperado pero ahora falta producto”, declara su gerente

Captura de pantalla 2021-09-21 a las 12.46.00

La nueva tienda de Más por Menos en la localidad tarraconense de Móra d'Ebre.

(22-9-2021). Más por menos abrió, el pasado jueves, 16 de septiembre, su segunda tienda en Catalunya, en la localidad tarraconense de Móra d’Ebre. El gerente de la cadena, José María Domínguez, asegura que la demanda “se ha recuperado” pero, en cambio, reconoce que falta producto para vender.

Más por Menos contaba con una tienda física en Vilafranca del Penedés y ahora desembarca en otra provincia catalana, en Tarragona, en un local de 600 metros cuadrados. Se trata del punto de venta número 12 de la cadena, tras los existentes en Arnedo, con tres tiendas, y Haro (La Rioja); en Oiartzun, Tolosa y Zarautz (País Vasco); en Madrid, con dos tiendas; en Dantxarinea (Navarra), y las dos catalanas.

Según la cadena, la nueva tienda cuenta “con los más variados artículos para practicar deportes de montaña y al aire libre, ropa, calzado y complementos. Productos de las mejores marcas, expuestos con amplitud y a los precios más competitivos del mercado”. A su vez, desde Mas por Menos destacan la profesionalidad del personal de la tienda.

El gerente de Más por Menos, José María Domínguez, asegura que las cifras de ventas de este 2021 son superiores a las registradas tanto en 2020 como en 2019, con la demanda del canal offline completamente recuperada. En cambio, la tienda online no registra crecimientos al haber tenido un notable boom durante el año pasado.

Falta de producto

Domínguez señala que las ventas de la temporada de verano han sido positivas por la disponibilidad de stock más antiguo y la fuerte inversión en compras a las marcas. Sin embargo, reconoce que la falta de material se ha agudizado en los últimos meses y prevé un último trimestre del año muy complicado en la cadena de suministro.

A su vez, el gerente estima un auge generalizado de los precios de los proveedores por el incremento de los costes de producción y transporte en origen. Además, constata que la mayoría de marcas están priorizando el servicio a unos determinados clientes, en función de criterios como el volumen de compras o la afinidad entre enseña y cliente.

“La demanda se ha recuperado por completo pero ahora la oferta flaquea mucho”, insiste el detallista, incluso en grandes cadenas comerciales como El Corte Inglés o Decathlon, “cuyos lineales están, en muchos ocasiones, vacíos”. Domínguez asegura que tan sólo se salvan de los problemas de stock las cadenas verticales.

El actual contexto de dificultades con el suministro hace difícil que Más por Menos crezca en más puntos de venta, si bien su gerente no descarta nuevas aperturas de cara a 2022.

 

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo