(21-9-2017). La cadena Más por Menos, especializada en la venta de productos para deportes de montaña, denim y calzado casual, continúa expandiéndose por la geografía española y tiene en mente tres nuevas aperturas. La empresa de origen riojano mantiene este año un ritmo de crecimiento del 12% en sus ventas.
Más por Menos roza los 10.000 metros cuadrados de superficie entre sus nueve puntos de venta, cinco de ellos íntegramente dedicados al deporte y la montaña (en Arnedo, Oiartzun, Zarautz y Collado), dos que combinan montaña y denim (Haro y Vilafranca del Penedès) y otros dos de calzado casual bajo el rótulo Natural Shoes (Arnedo y Collado). Los últimos comercios en abrir sus puertas fueron los dos de Collado-Villalba, en Madrid, cada uno con una superficie en torno a los 400 metros cuadrados y que según José María Domínguez, copropietario de la empresa, “ya se nos han quedado pequeños”.
La política de Más por Menos, que inició su trayectoria en el año 1993, se basa en no abrir tiendas de menos de 300 metros cuadrados de superficie, una máxima que la enseña también aplicará en las próximas aperturas que, tal como anuncia Domínguez, se están planeando para los próximos meses en distintas localizaciones de España según el plan de expansión. Eso sí, el directivo precisa que “nuestra filosofía no es abrir muchas tiendas de golpe sino ir consolidando los nuevos establecimientos antes de emprender nuevas inauguraciones. Además, queremos asegurarnos de que los locales donde nos establecemos tienen las características adecuadas de superficie y localización”.
Estamos a expensas del frío y la nieve, si el invierno llega cuando toca las ventas se verán favorecidas
Incremento del 12% en las ventas
En lo que va de año, las tiendas de Más por Menos han registrado un crecimiento medio del 12% respecto al mismo periodo de 2016. Un resultado que ha sido dispar según los establecimientos y las zonas pero con el que la empresa está muy satisfecha y que podría aumentar al término del ejercicio gracias a estos primeros meses de la campaña de invierno, con una incidencia muy alta sobre la facturación. “Estamos a expensas del frío y la nieve, si el invierno llega cuando toca las ventas se verán favorecidas”, declara Domínguez.
El deporte y la montaña son las divisiones de negocio más importantes y generan en torno al 70% de la facturación. Domínguez recuerda que su modelo de negocio se asienta en ofrecer producto de calidad a precios muy competitivos. Además de una amplia selección de las principales marcas de outdoor y deporte del mercado, Más por Menos cuenta también desde hace años con su propio sello, Praylas, que brinda “productos y diseños best sellers a precios más ajustados”.
Sobre la posible competencia de Decathlon, esgrime que no cabe duda de que “como negocio, lo es”, pero matiza que “se trata de públicos diferentes, hay muchos usuarios que buscan precio ‘puro y duro’ y en esto no hay quien les haga sombra, pero nuestro nicho de mercado es la calidad a buen precio”.
La web, la décima tienda
En 2011 Más por Menos puso en marcha su propia plataforma de venta online, la décima tienda del grupo. La empresa, que inició su actividad y aún funciona como mayorista, tiene una gran disponibilidad de stocks y ofrece al consumidor una amplia gama de producto, tanto en los comercios offline como en la web. En 2016, su negocio online alcanzó el millón y medio de euros, una cifra que pretende superarse este año.
No hay comentarios
Añade el tuyo