ESENCI@L

La enseña facturó 25,7 millones de euros el pasado 2021

Mas por Menos proyecta su tercera tienda en la Comunidad de Madrid

Prevé abrirla a finales de la primera mitad de este año

mas-por-menos-mora-de-ebre-bis

Más por Menos realizó su última apertura de una nueva tienda el 16 de septiembre del año pasado en la localidad tarraconense de Mora d'Ebre.

(22-4-2022). La cadena de tiendas Más por Menos prepara la apertura de su segunda tienda en la Comunidad de Madrid. La enseña ha cerrado el primer trimestre con un auge de sus ventas del 5% en relación al mismo periodo del año 2019. Tras facturar 27,5 millones de euros en 2021, se propone crecer este año entre un 6 y un 6,5%.

Más por Menos tiene previsto abrir hacia finales de junio su tercera tienda en la Comunidad de Madrid, en la zona de Collado Villalba donde ya posee un establecimiento convencional, así como un outlet.

Esta segunda tienda convencional en aquella área tendrá una superficie superior al punto de venta convencional actual, ya que mientras éste dispone de unos 150 metros cuadrados, la nueva contará con una superficie de entre 500 y 600 metros cuadrados.

13 TIENDAS

Tras dicha apertura, la cadena contará con un total de 13 tiendas, distribuidas a razón de dos en Cataluña, cuatro en La Rioja, tres en el País Vasco; una en Navarra, y tres en la Comunidad de Madrid. A estos efectivos oflline cabe sumar un ecommerce. La superficie de venta global de sus efectivos físicos se sitúa en torno a los 6.600 metros cuadrados.

Más por Menos basa el grueso de su facturación (el 80%) en la venta de productos para la práctica de deportes de montaña, mientras que el 20% restante procede de la venta de textil y moda deportiva.

La cadena tiene en mente proseguir su expansión y ya planea sumar otro establecimiento en el País Vasco, así como debutar en Cantabria. En este caso, de todos modos, no se fija fechas concretas y, según fuentes de la enseña,  “esas nuevas implantaciones, tanto podrían producirse dentro de este mismo 2022 como el próximo 2023”.

En principio, en Mas por Menos descartan la posibilidad de incorporar a su fórmula de expansión la absorción de tiendas. “Nuestra filosofía es abrir tiendas de nueva planta. Tenemos muy claros nuestros objetivos y nuestra principal tipología de público, así como el modelo de establecimiento con el que deseamos crecer”.

CRECIMIENTO EN 2021

Durante el pasado 2021, Mas por Menos registró una facturación de 25,7 millones de euros, es decir, un 3% más que en el ejercicio 2019. La cadena ha valorado satisfactoriamente estos resultados, especialmente, por las dificultades operativas que el pasado ejercicio sufrió gran parte del retail a causa de los cierres derivados de la pandemia.De la citada cifra de ventas del año pasado, el 8% procedió de las ventas de su tienda online.

Las fuentes han asegurado haber arrancado este 2022 de modo positivo pues, pese al estancamiento en ventas sufrido en el mes de marzo, la cifra de ventas superó en un 5% las del mismo periodo del año 2019.

Asimismo, han destacado que “los resultados de la campaña de semana santa han sido muy favorables y ello nos induce a creer que, a pesar de la inquietud social que están propiciando las subidas de precios de las energías, la práctica deportiva se está viendo poco afectada y con ello, las ventas”.

Desde comienzos de año, la cadena está desarrollando una intensa actividad en eventos  para atraer público hacia sus tiendas, así como colaborando como espónsor en competiciones deportivas en las áreas donde posee mayor número de puntos de venta para ganar notoriedad ante el consumidor final.

MEJORÍA DEL ABASTECIMIENTO

Desde Más por Menos han señalado que “paulatinamente, los problemas de suministro de los dos últimos años se han ido paliando”. Tras ello han añadido que “nos hemos adaptado a los nuevos tiempos. Ahora trabajamos de un modo más rápido y ágil y nos hemos abierto a nuevas marcas, o reforzado nuestras relaciones con algunas de ellas, para poder compensar las carencias de abastecimiento al objeto de contar con producto para satisfacer las oportunidades de aumento de la demanda que se van registrando”.

Las fuentes se han mostrado satisfechas, asimismo, de poder “continuar disfrutando en nuestras tiendas de las segmentaciones tradicionales de producto, tanto de Nike como de Adidas”.

OBJETIVOS 2022

Además de la citada apertura de una tercera tienda en la Comunidad de Madrid durante este 2022, así como del estudio de otras implantaciones en el País Vasco y Cantabria, para este ejercicio Más por Menos se propone continuar apostando por la proyección de su notoriedad de marca ante los consumidores, seguir trabajando el desarrollo y eficiencia comercial de su ecommerce, “pues es una de nuestras palancas de crecimiento principales”, y proseguir colaborando con patrocinios en aquellas competiciones que sean afines a sus intereses empresariales.

Asimismo, la cadena se ha fijado un objetivo de crecimiento de entre el 6% y el 6,5% en relación a la cifra registrada el año pasado.


No hay comentarios

Añade el tuyo