ESENCI@L

Material de Escalada: “La única manera de subsistir es aliarse con un gran operador”

materialdeescalada

La web materialdeescalada.com está especializada en la venta de productos para la práctica de diferentes disciplinas de montaña.

(8-3-2019). Son declaraciones de Francisco Beltrán, fundador de la tienda online de productos de montaña materialdeescalada.com, quien comenta que la situación de los pequeños y medianos comercios online es complicada.

material de escalada

Francisco Beltrán, propietario de Material de Escalada, es guía de montaña y cuenta con una amplia experiencia en este universo.

“La competencia actual es enorme y hay que asociarse a un grupo grande. Puede ser que perdamos parte de nuestra identidad, pero si no lo hacemos, puede ser que lo perdamos todo”. Así de contundente se muestra el propietario de la web materialdeescalada.com, quien se declara abierto a buscar alianzas con grandes operadores que permitan la permanencia de su negocio a medio y largo plazo. El detallista añade que “nosotros tenemos el ‘know-how’ de las nuevas tecnologías, unas redes sociales saneadas, que han conseguido seguidores de forma orgánica y no a través de concursos, y el conocimiento del mercado de la montaña”.

Beltrán argumenta que la situación actual es “muy complicada” para los pequeños y medianos negocios de montaña, que no pueden competir con los precios que ofrecen las grandes plataformas de comercio electrónico. “Algunas son más consecuentes con sus políticas de precios, pero también las hay muy guerrilleras, que ofertan precios incluso por debajo de nuestros precios de coste”, sostiene.

Las marcas se dan a conocer y ganan posicionamiento gracias a las tiendas especializadas

A esto se suma, según incide, la creciente tendencia de las marcas a vender en Amazon. “La mayoría de ellas lo hace”, observa el minorista, quien critica estas acciones cuando “las marcas se dan a conocer y ganan posicionamiento gracias a las tiendas especializadas, somos las que construimos las marcas”.

Asesoramiento técnico versus precio

El máximo responsable de Material de Escalada explica que, recientemente, lanzaron una encuesta en la que preguntaban a sus clientes qué valoraban más, el asesoramiento técnico o el precio. “Curiosamente –precisa- un 90% contestó que dan más importancia al asesoramiento técnico, aunque esto no nos acaba de cuadrar con la actitud actual de, no todos, pero sí de un grueso importante de los consumidores”.

Más visitas en 2018

Las visitas de materialdeescalada.com aumentaron a lo largo de 2018. Tomando como referencia el mes de enero, el site pasó de las 2.500 visitas mensuales de 2017 a las 3.800 un año más tarde. El ratio de conversión de visitas a ventas se ha mantenido estable y la facturación en el periodo 2017-2018, también. Por otra parte, Beltrán indica que la web ha perdido posicionamiento por el nuevo algoritmo de google, pero ya se están tomando las medidas para solventarlo.

Marca propia

Material de Escalada lanzó este invierno una pequeña colección propia bajo la marca Vertical Degree. La línea constaba de chaquetas de pluma sintética, forros polares y softshells y, según Beltrán, “ha funcionado muy bien, incluso hemos equipado a una asociación deportiva”. De cara a esta próxima temporada de primavera-verano, se volverán a comercializar algunas prendas, como camisetas.


No hay comentarios

Añade el tuyo