Quantcast

ESENCI@L

Matt prevé una facturación estable este 2019

El caluroso invierno lastra el crecimiento

matt

Mat ofrece una amplia gama de accesorios para outdoor y esquí.

(27-11-2019). Tras unos años de senda alcista, la firma española de accesorios de nieve y outdoor Matt prevé que la facturación de este ejercicio 2019 será muy similar a la del año pasado. La firma obtiene más del 80% de sus ventas en los mercados exteriores.

Matt cerrará el ejercicio fiscal 2019 el próximo 31 de diciembre. La marca de accesorios y complementos para deportes de nieve y outdoor prevé cerrar el año con unas cifras de facturación muy similares a las del año anterior. Un comportamiento que, según explica el director comercial de la empresa, Ramon Solé, se debe a las adversas condiciones climatológicas, ya que el pasado invierno registró unas temperaturas muy altas tanto en España como en el resto de Europa occidental.

No sucedió lo mismo en otros mercados de Europa central y oriental, como la región alemana de Baviera o Austria, donde la situación meteorológica acompañó e incentivó la adquisición de productos para la práctica de estas disciplinas. A pesar de este buen comportamiento en algunos mercados, la previsión de Matt es mantener un crecimiento plano para este ejercicio 2019.

Las exportaciones superan el 80%

Matt tiene desde sus inicios una fuerte vocación exportadora y los mercados extranjeros aportan a día de hoy más del 80% del volumen de negocio de la compañía. La enseña está presente en un total de 22 mercados, que comprenden desde diferentes países europeos a territorios más lejanos como Taiwan, Hong Kong, Australia y Chile. Solé asegura que Matt sigue expandiéndose en el exterior y está siempre dispuesta a abrir nuevos mercados.

De hecho, la empresa es una de las marcas españolas más fieles a Ispo Múnich y volverá a estar presente en la feria alemana a finales del próximo mes de enero. Solé adelanta que Matt desvelará importantes novedades, siempre dentro de los accesorios y los complementos de outdoor y esquí. La firma ha ido ampliando progresivamente su abanico de productos y ofrece desde tubulares de cuello a guantes, gafas, gorros, cascos o calcetines.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo