Quantcast

ESENCI@L

De esta manera quiere asegurarse las producción y entregas a tiempo

Merrell avanza el sell in de frío 2022-2023 ante las dificultades con el suministro

Incrementa sus ventas en un 60% en el mercado español

D47A0266

Merrell confía en poder doblar su facturación en España este 2021.

(8-10-2021). Merrell ha avanzado unos meses la campaña de programaciones para la temporada de otoño e invierno 2022-2023, con el objetivo de poder hacer frente a las dificultades en toda la cadena de suministro asiática. A su vez, la marca asegura que será flexible con los detallistas, teniendo en cuenta que el sell in se realiza casi a un año vista.

“Desde hace unas semanas ya estamos trabajando en las programaciones para la temporada de frío de 2022-2023. La primera ventana de compras se cierra este viernes, 8 de octubre, mientras que la segunda y última será en noviembre”. Son palabras del country manager de Merrell en España, Josep Maria Morera, quién asegura que la marca ha tomado la decisión de avanzar el sell in “para intentar poner orden en la bola de nieve generada por los retrasos en las entregas de Asia”.

Normalmente, la marca norteamericana realizaba la convención del invierno del año siguiente en noviembre y no empezaba a vender hasta diciembre, para algunos clientes, y ya en enero para la mayoría de detallistas. Al avanzar el sell in, Merrell pretende asegurarse las ventanas de producción en las fábricas, así como la entrega a tiempo del material en Europa, con unos transportes marítimos completamente atascados.

Flexibilidad

El country manager de Merrell en España, Josep Maria Morera, apuesta, a diferencia de otras marcas del segmento outdoor, por realizar un reparto equitativo del stock, sin priorizar a los clientes con mayor volumen de compras.

Josep Maria Morera reconoce que la decisión de la marca supone un riesgo más elevado para sus clientes, que deberán comprar a casi un año vista, en un escenario de mercado que sigue siendo muy volátil con la pandemia. Por eso, el country manager agradece a todos los detallistas que “hayan entendido la situación y que apuesten por nosotros”.

A su vez, las tiendas que ya han realizado sus pedidos o los vayan a realizar no disponen de muestras físicas de los productos, como es habitual, pero si de recreaciones virtuales de los mismos. “La mayoría de nuestra colección será de continuidad, con algunos cambios en los diseños o colores”, subraya el country manager.

Preguntado por si la marca va a ser flexible a la hora de modificar o cancelar pedidos, al realizarlos con mayor antelación, Morera ha asegurado que sí. De hecho, ha puesto como ejemplo la situación vivida con las entregas de la temporada de otoño e invierno 2021-2022: “dados los retrasos que estamos sufriendo, nos comunicamos con cada cliente par que nos confirme si quiere seguir adelante con el pedido o cancelarlo”.

La mayoría de las tiendas sigue adelante con las compras ya realizadas a Merrell, entre otras cuestiones, porque la demanda en el mercado existe y el country manager es consciente que aquellas tiendas con mayor stock serán las que mayor crecimiento registren este año en segmentos outdoor como el senderismo o el trail running, donde la marca registra un auge importante.

“Marcas y tiendas estamos en el mismo lado de la mesa”

Desde Merrell señalan que el estado de la cadena de suministro es la principal preocupación en el sector y que “tanto marcas como tiendas estamos en el mismo lado de la mesa”. Por lo tanto, Morera es partidario de ser “sensible” con la distribución y de aplicar una política comunicativa transparente.

“Nosotros ya comunicamos a nuestros clientes a inicios de año que tendríamos problemas de entregas para otoño e invierno de 2021, pero sí es cierto que se han agudizado los problemas en la cadena de suministro, con retrasos importantes”, declara Morera. Las faltas de stock se producen en referencias concretas más que en programaciones completas de las tiendas.

Atender a todos los clientes

La sensibilidad de Merrell hacia la distribución tradicional se demuestra, según Morera, con una política de reparto equitativo del stock disponible, sin priorizar a los retailers con un mayor volumen de compras. “Nosotros servimos en función del orden de llegada y de gestión de los pedidos, evitamos que unos tengan de todo y otros de nada”, remarca.

Esta estrategia busca afianzar la autenticidad y valor de la marca en los canales físicos más especializados en actividades outdoor.

Un 60% más de ventas

Sin ofrecer cifras concretas, el country manager de Merrell en España ha declarado un incremento de la facturación del 60% en los primeros 9 meses del año y en comparación con 2020. “El principal freno para nuestro crecimiento es la dificultad para producir y entregar, con una demanda de la marca muy dinámica”, expone Morera.

En función de cómo evolucionen las entregas en el último trimestre del año, Merrell podría llegar a doblar su cifra de negocio del pasado ejercicio.


No hay comentarios

Añade el tuyo