ESENCI@L

Merrell cerrará el año con un crecimiento del 20%

merrell

En el norte de Europa, Merrell habilitó una rampa en algunos puntos de venta para probar la nueva suela Vibram Arctic Grip.

(22-11-2016). Merrell sostiene que los motivos de este aumento son la apertura de clientes, la consolidación de los veteranos y la buena respuesta de los operadores online.

Merrell

Josep María Morera, máximo responsable de Merrell en España.

“Todo apunta a que 2016 será un año realmente bueno para Merrell”, afirma Josep Maria Morera, máximo responsable de la marca en nuestro país. La enseña contempla un crecimiento en facturación del 20% respecto al año pasado, un resultado que vendría motivado por tres factores: la apertura de nuevos puntos de venta, la consolidación de los ya existentes con una mayor cuota de compras y el impulso de las plataformas de Internet.

Morera puntualiza que el porcentaje que aportan los operadores online al volumen de negocio es aún bajo, pero va en continuo crecimiento. El directivo asegura que “no hemos tenido muchos conflictos a nivel de precio con las plataformas de e-commerce con las que trabajamos”. Además, percibe que el cliente online “busca un producto diferente en Internet”. Merrell trata de segmentar sus colecciones y, si bien los productos ‘best-sellers’ son los mismos, también intenta diferenciar algunos modelos entre operadores offline y online.

No hemos tenido muchos conflictos a nivel de precio con las plataformas de e-commerce con las que trabajamos

El sello concluyó las programaciones para la próxima campaña de calor 2017 con un crecimiento del 12% frente al año pasado. Pero Morera confía en que “si todo va bien, la temporada estival se podría cerrar con un 25% de crecimiento”.

Innovadora colección de invierno 2017-18

La marca acaba de celebrar su convención global de ventas para la próxima temporada de otoño-invierno 2017-18. El director en España precisa que uno de los objetivos que se ha propuesto la multinacional es, como primer fabricante de calzado outdoor del mundo, “tener el liderazgo a la hora de innovar”. Es por esto que, a pesar de que las colecciones de frío siempre habían sido más continuistas, el próximo invierno vendrá cargado de novedades.

Entre ellas, destaca la línea de calzado minimalista, que se renueva totalmente en torno al concepto ‘Naturesgym’, que hace alusión a aquellos deportistas que quieren salir del gimnasio para practicar deporte en un medio más natural.

Los modelos con Vibram Arctic Grip, agotados

La marca anuncia que el éxito de los modelos con suela Arctic Grip de Vibram ha agotado las existencias. Por sus condiciones climáticas, Noruega, Suecia y Finlandia han encabezado la demanda de este calzado, que ofrece una excelente tracción en superficies heladas y húmedas. Algunos puntos de venta del norte de Europa realizaron una campaña de demostraciones sobre una rampa helada que causó gran impacto entre los clientes. En su convención, Merrell comentó que se han vendido más de 25.000 unidades entre los modelos Moab FST Ice+Thermo y Capra Glacial Ice+ Mid Waterproof en pocas semanas.

En el mercado español, debido a su clima más caluroso, Morera indica que han sido un reducido grupo de clientes los que han apostado por los modelos con esta suela. Se trata de algunos puntos de venta en los Pirineos, así como determinadas tiendas de El Corte Inglés. El responsable de la marca en nuestro país insiste en que “aunque la suela es ideal para climas con temperaturas más bajas que las nuestras, también funciona perfectamente para garantizar el agarre en días de lluvia y frío”.


No hay comentarios

Añade el tuyo