ESENCI@L

La marca prevé estabilidad en las programaciones de verano

Merrell: “La combinación de condiciones meteorológicas y rebajas no ayuda al sector”

Merrell

Josep Maria Morera, director comercial de Merrell en España.

(10-12-2016). El director comercial de Merrell en España, Josep Maria Morera, percibe que las condiciones meteorológicas no se acaban de adaptar a las campañas de ventas del outdoor.

Que el mercado de los deportes de montaña está a expensas del tiempo no es ninguna novedad, pero las últimas temporadas han acusado un claro desequilibrio entre las campañas de venta y las condiciones meteorológicas. Así lo subraya el director comercial de Merrell, quien añade que esta situación, unida a los periodos de rebajas, “no ha ayudado mucho al sector”.

Y es que, por ejemplo, tal como recuerda Morera, las sandalias de outdoor no empezaron a venderse bien “prácticamente hasta mediados del mes de junio”, un momento ya muy próximo a las rebajas. Sin embargo, sostiene que las altas temperaturas del mes de septiembre ayudaron a las tiendas a limpiar stocks de verano.

Programaciones en línea con el año anterior

Merrell está ultimando su campaña de programaciones para la próxima primavera-verano 2017, que prevé concluir con unos resultados similares a los del año pasado. “Muchos clientes, especialmente los más pequeños, han acusado los efectos de que el tiempo no acompañara al principio de la temporada , sumado, además, a que venían de un invierno malo”, valora. En este sentido, subraya que, en invierno, el calzado no se ve tan afectado por la falta de frío como el textil, pero éste tiene un peso muy importante en el punto de venta y, si no funciona correctamente, la acumulación de stocks acaba perjudicando al resto de segmentos.

“Antes el consumidor compraba al principio de la temporada, pero ahora lo hace justo en el momento que necesita el producto y nos tenemos que adaptar a la nueva situación”, sugiere Morera, quien añade que Internet también ha propiciado importantes cambios sobre el mercado y la manera de comprar de los clientes.

Nueva plataforma B2B de Merrell

Merrell acaba de renovar la plataforma B2B para sus clientes españoles con el objetivo de hacerla “más amigable y funcional”. El site aporta información sobre compras, programaciones y disponibilidad de producto, apostando así por facilitar las reposiciones de producto. “Condicionados por el tiempo y la competencia de los operadores online, los puntos de venta tratan de reducir sus inventarios y apuestan más por ir comprando según sus necesidades reales”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo