ESENCI@L

La marca avanza una “fuerte apuesta” por el trail running para invierno 2014-15

Merrell consolida su posicionamiento deportivo en el mercado español

Josep Maria Morera, máximo responsable de Merrell en el mercado español.

(25-11-2013). Josep Maria Morera, director comercial de Merrell en España, ha declarado que la marca refuerza su posicionamiento deportivo y que el 75% de los pedidos que sirve son de productos dirigidos al canal deporte. El directivo adelanta que la enseña concluirá este ejercicio 2013 con un crecimiento en facturación del 50% respecto al año anterior. Además, el número de tiendas clientes también ha aumentado, alcanzando los 400 puntos de venta respecto a los 250 de hace un año.

Entre los motivos de estas optimistas previsiones para el conjunto del año 2013, Morera alude a la “buena situación” que atraviesa el outdoor, así como al “desarrollo y consolidación del mercado del minimalismo”, una tendencia por la que Merrell apuesta decididamente y de la que Morera comenta que “muchos la habían considerado una moda pasajera pero no es así, ya que los usuarios que la han probado se quedan en ella. La ‘Trail Glove’ de Merrell, nuestro buque insignia dentro del minimalismo, es ya reconocida como una de las mejores opciones por los deportistas que se suman a esta tendencia”.

Eso sí, el director comercial incide en que el mayor volumen de ventas no lo aporta el calzado minimalista sino la categoría englobada como outdoor y que comprende modelos dirigidos a trekking y hiking.

Otra de las razones que han propiciado el gran crecimiento de Merrell ha sido la colaboración de los ‘embajadores’ de la marca, Josep Ajram y su club de running ‘Where’s the Limit?’, Abel Antón y el presentador de televisión e ironman Valentín San Juan. “Todas estas acciones nos han ayudado a que crezca el reconocimiento de marca de cara al consumidor final”, sostiene el director comercial.

Cambios en la estructura organizativa de Merrell España
Tras los últimos cambios organizativos de la estructura de Merrell en España, la dirección del grupo Wolverine ha reforzado la posición y el trabajo realizado en los últimos años por la dirección comercial de la marca en el mercado español y ha consolidado la función de Josep Maria Morera como máximo responsable de Merrell en España.

Previsiones 2014
Morera aprecia que “los clientes se muestran un poco más optimistas de cara a 2014, piensan que este año será un poco mejor que éste y han apostado más por nuestra marca, conscientes de que, como comentaba, el reconocimiento de marca es más fuerte ahora”. Esto se ha demostrado en las programaciones d calor 2014, que han registrado un auge del 17% respecto al sell-in homólogo de 2013.

Morera anuncia que a principios del próximo mes de enero se celebrará la convención de ventas nacional, que será el pistoletazo de salida para las programaciones de otoño-invierno 2014-15, si bien durante el mes de diciembre arrancarán ya las visitas a clientes puntuales. Según se determinó en la reunión internacional de Merrell celebrada hace unos días en EE.UU., uno de los focos para el próximo invierno 2014-15 es el trail running.


No hay comentarios

Añade el tuyo