ESENCI@L

No prevé cambios en el modus operandi para la gama de calor 2020

Merrell continuará presentando su colección de forma presencial y personalizada

merrell-josep-maria-morera-bis

El country manager de Merrell, Josep Maria Morera, destaca que "la gente se ha volcado con el deporte" desde que se inició el desconfinamiento deportivo.

(13-5-2020). Merrell descarta, al menos de momento, presentar sus novedades de primavera-verano 2021 a sus clientes de forma telemática. El country manager de la marca en España, Josep Maria Morera, anuncia que la idea es seguir mostrando las colecciones “de tú a tú” a cada operador.

2021 será un año muy importante para Merrell, ya que la marca americana celebrará su 40 aniversario. Para conmemorar estas cuatro décadas de trayectoria, la compañía tenía previsto renovar prácticamente el 100% de su catálogo de primavera-verano, que se estaba ultimando antes del inicio del confinamiento en Europa occidental y Estados Unidos. La pandemia ha cambiado los planes de la empresa, que ha decidido que, tras varias semanas de cierre forzoso de la distribución física, no era el mejor momento de “presionar” a los minoristas con nuevas compras de cara al año que viene sino de ser “más sensibles” a su situación, por lo que, tal como anunció hace unas semanas, ha decidido renovar mínimamente su gama de calor 2021 y alargar, así, la vigencia de la actual colección 2020.

Nuestro papel es el de estar en contacto presencial con nuestros detallistas y no enseñaremos las novedades online

El country manager de Merrell España, Josep Maria Morera, indica que, sin embargo, el ‘modus operandi’ de la presentación de novedades no cambiará, al menos por ahora. El sello descarta realizar una presentación virtual, tal como están anunciando otras marcas deportivas, y seguirá apostando por mostrar el producto a su red de puntos de venta como en años anteriores, es decir, o bien la red comercial visita al cliente o éste acude a los showrooms de la marca. “Nuestro papel es el de estar en contacto presencial con nuestros detallistas y no enseñaremos las novedades online”, explica el directivo.

Merrell arrancará su campaña de programaciones para el calor 2021 el próximo mes de junio y seguirá por tanto apostando por el mismo formato de años anteriores: una presentación individualizada y “de tú a tú” con cada cliente. “Cuando las dos partes nos hemos visto en la necesidad de ahondar en la presentación o en la relación comercial, o si el calendario lo requería, hemos acompañado a ese cliente a la sede europea en Londres o a la central en EE.UU.”, añade.

El country manager indica que lo que sí se ha trasladado al mundo virtual son las convenciones internas de la marca por su carácter internacional y las dificultades actuales para viajar.

La red comercial, ya en la calle

Desde el pasado lunes 11 de mayo, la red comercial de Merrell ya está visitando a los puntos de venta en aquellas zonas que han pasado a la fase uno del plan de desescalada y donde, en consecuencia, las tiendas de menos de 400 metros cuadrados –y que no estén en centros comerciales- ya pueden abrir sin cita previa. El objetivo no es empezar aún con la campaña de programaciones sino retomar el contacto con los clientes y conocer sus necesidades.

En Internet son exitosos aquellos artículos que llevan tiempo en el mercado, pero los nuevos lanzamientos no despiertan una demanda masiva

A la expectativa de la reacción del consumidor

Josep Maria Morera sostiene que en estos momentos tanto los proveedores de artículos deportivos como los comercios están a la expectativa de la reacción del consumidor: “No sabemos si se sentirá cómodo en las tiendas físicas y cómo valorará las medidas que se están tomando para darle seguridad o si tendrá miedo de acudir a los establecimientos offline y preferirá comprar online”. No obstante, cree que los consumidores de productos outdoor necesitan ver y tocar, sobre todo las novedades. “En Internet son exitosos aquellos artículos que llevan tiempo en el mercado, pero los nuevos lanzamientos no despiertan una demanda masiva en el canal online”, comenta.

Por otra parte, Morera observa que la gente “se ha volcado en hacer deporte” desde que el Gobierno dio luz verde para practicarlo desde el pasado 2 de mayo. “Si esta práctica perdura en el tiempo, el mercado deportivo saldrá beneficiado”, confía.


No hay comentarios

Añade el tuyo