ESENCI@L

Merrell crece un 20% en programaciones de invierno

Merrell Josep Maria Morera

Josep Maria Morera, máximo responsable de Merrell en España.

(4-5-2015). Así lo ha señalado Josep Maria Morera, máximo responsable de la marca en el mercado español, donde Merrell continúa creciendo en puntos de venta especialistas tanto de outdoor como de running y trail running.

El pasado mes de abril la firma culminó el sell in para la próxima temporada de otoño-invierno 2015-16, con unos resultados que arrojan un 20% de crecimiento respecto al año pasado. Morera explica que a este impulso ha contribuido tanto el aumento de nuevos clientes como “un incremento de la confianza de los puntos de venta con los que ya contábamos”. Además, la enseña americana refuerza su presencia en El Corte Inglés y, de cara a la próxima campaña de otoño-invierno 2015-16, estará presente en prácticamente todos los centros de España.

En total, Morera calcula que Merrell se comercializa en unos 400 puntos de venta en España, que se elevan a 480 si se tienen en cuenta los centros de El Corte Inglés. En cuanto a las tiendas de deporte, se trata de comercios especialistas en oudtoot, running y trail running. “Hasta ahora nuestro trabajo se ha centrado en posicionar la marca y consolidarnos en el canal especializado, pero nuestra idea es focalizarnos también en el canal multideporte a partir de 2016”, anuncia.

Morera aprecia que los ánimos de la distribución “son muy variables dependiendo de cada momento y de cada operador, pero creo que en líneas generales se observa un ligero repunte del consumo y hay clientes que apuntan a una tendencia positiva”.

Campaña de verano 2016

Merrell tiene previsto dar el pistoletazo de salida a las programaciones de calor 2016 a partir de finales del próximo mes de junio. Entre las principales apuestas de la nueva colección, Morera avanza que “como consecuencia de los buenos resultados del lanzamiento de nuestro modelo Capra, estamos apostando por ampliar nuestra línea de trekking, con propuestas novedosas en materiales y diseños”.

No faltará tampoco toda la línea de Merrell para actividades multideporte y acuáticas, con modelos anfibios y sandalias.

Gran apuesta por el trail

Por otra parte, Morera incide en que este 2015 está siendo un año de consolidación de las acciones de marketing centradas en el trail. De este modo, la marca cuenta en España con dos equipos: el ‘Merrell Corrocomokiero’, que utiliza calzado minimalista, y el Merrell TwoNav de trail running.

Otras noticias relacionadas


No hay comentarios

Añade el tuyo