Quantcast

ESENCI@L

Los comercios urbanos seguirían una tendencia más negativa

Merrell detecta una polarización ‘campo-ciudad’ del sell out de montaña

merrell-josep-maria-morera-bis

El country manager de Merrell Spain, Josep Maria Morera, se muestra convencido de que muchos de los hábitos saludables adquiridos en el post confinamiento perdurarán.

(9-9-2020). Merrell ha realizado ya en torno al 80% de su campaña de programaciones para la próxima temporada de calor 2021. La marca señala una reacción positiva de los puntos de venta, aunque el sell out estival se ha comportado mejor en las tiendas vinculadas a entornos rurales y de montaña que en las urbanas.

“Arrancamos con las presentaciones de la temporada de primavera-verano 2021 en el mes de junio, en plena vorágine por la positiva reacción de un consumidor que, en aquel momento, empezaba a poder desplazarse y realizar actividades al aire libre después del confinamiento”, indica el director comercial de Merrell en España, Josep Maria Morera. El inicio de la campaña fue muy dinámico, pero la aparición de los primeros rebrotes en la segunda semana de julio generó una situación de incertidumbre que volvió a sembrar dudas entre los detallistas y las programaciones sufrieron un parón. Sin embargo, según apunta Morera, en agosto se volvieron a reactivar por el auge de las vacaciones y salidas en entornos rurales y de montaña.

“Este año la gente se ha decantado por unas vacaciones en contacto con la naturaleza, buscando escenarios saludables y menos concurridos y huyendo de las zonas de playa, más masificadas y más expuestas a visitantes de otros países. Creo que la gente se está replanteando el concepto de vacaciones y quiere que éstas sean un momento para distraerse, relajarse y buscar una tranquilidad que tal vez la playa no siempre aporta”, expone el responsable de Merrell en nuestro país.

Polarización ‘campo-ciudad’

Sobre el comportamiento del consumidor de productos de montaña y la consecuente evolución del sell out durante este verano, Josep Maria Morera alude a una clara distinción entre las tiendas situadas en entornos rurales y de montaña y los enclaves urbanos. “Los negocios bien conectados con entornos de montaña han registrado una buena temporada, mientras que la tendencia ha sido más negativa en los comercios urbanos”, sostiene. Las programaciones también se habrían polarizado siguiendo esta distinción.

Repunte del ocio deportivo

El directivo se muestra convencido de que el ocio deportivo y en contacto con la naturaleza continuará en auge también cuando pase la pandemia y recuerda el gran repunte que reflejaron las disciplinas outdoor en plena crisis financiera. Morera defiende que la crisis del coronavirus provocará ciertos cambios de hábitos y rutinas que priorizarán, por ejemplo, el deporte outdoor frente al indoor, reforzando las actividades en la montaña. “El confinamiento nos ha hecho ver que quedarse en casa no es saludable y ha aumentado las ganas de salir y conectar con la naturaleza”, aprecia.

Colección continuísta

Tras el estallido de la pandemia, Merrell anunció su decisión de mantener una colección continuista para el calor 2021. Y ello a pesar de que este año será muy importante para la compañía americana, ya que celebra su 40 aniversario y la idea era renovar prácticamente el 100% del catálogo de primavera-verano. Sin embargo, la enseña ha apostado por una colección continuista con novedades puntuales como los nuevos modelos Moa de trail running, los más icónicos de la marca, que cumplen 20 años.

Merrell ya ha realizado en torno al 80% de su campaña de programaciones para el próximo verano. Este año la duración del sell in será más larga de lo habitual y se extenderá aún durante los meses de octubre y noviembre. Morera se muestra satisfecho de la reacción de sus clientes pero indica que, a pesar de la recuperación post confinamiento, aún no se ha logrado superar el ‘agujero’ de los meses de marzo y abril y la facturación anual es inferior a la del año pasado a estas alturas.


No hay comentarios

Añade el tuyo