ESENCI@L

Declaraciones de Josep Maria Morera, director comercial de la marca en España

Merrell: “En el mercado hay un enfoque claro en que el precio es decisivo”

Josep Maria Morera, director comercial de Merrell en España.

(16-6-2014). Josep Maria Morera, responsable comercial de Merrell en España, habla de unos primeros meses de año “que han arrancado de manera desigual en comparación con el año anterior” y alerta de que en el mercado “hay un enfoque claro en que el precio es decisivo”.

Morera observa que estos primeros meses del 2014 “han empezado de manera desigual en comparación con el año anterior. Las fechas de semana santa son en algunos aspectos decisivas para el arranque de algunas familias de producto y este año cayeron incluso más tarde que el año pasado”. A su juicio, el comportamiento del sell out está siendo mejor que el del año pasado, pero, sin embargo, matiza que “la tendencia es tenue y muy condicionada por el tiempo, que, en fechas claves, no ha ayudado demasiado al impulso de una campaña de primavera que se ha retrasado en su entrada”.

Asimismo incide en que los datos del 2013 fueron positivos en comparación con un 2012 “muy malo” y señala que “en la distribución, los ciclos marcan también líneas de tendencia y ahora estamos en una fase ascendente, que, además, se puede mejorar si el consumo realmente se anima”.

En cuanto a la distribución, añade que las tiendas “tienen la sensación de que las cosas van despacio y que no hay una tendencia muy clara en un sentido positivo. Hay un enfoque claro en que el precio es decisivo”.

Sell in de verano
La marca empieza ahora su campaña de programaciones de verano 2015, un año para el que tiene buenas expectativas: “Los nuevos desarrollos de producto y nuevas propuestas están muy en línea con las necesidades de los deportistas y entusiastas de la naturaleza”, argumenta Morera.

Entre las principales novedades de Merrell para el verano que viene, destaca la nueva bota de hiking ‘Crestbound’, el nuevo modelo de speed hike ‘Capra’ y los ‘Allout Peak’ y ‘Charge’ para trail running. Además, la línea de sandalias y la colección anfibia se renuevan.


No hay comentarios

Añade el tuyo