ESENCI@L

Merrell lanza nueva web en español sin venta online

merrell

(9-5-2016). Merrell lanza una nueva web en español bajo el dominio www.merrell.es, en el que la marca no ha querido incorporar venta online. “Pensamos que no es nuestro papel”, explica el responsable en España.

Hasta ahora, Merrell contaba en español con la web www.merrellrunning.es, que enfatiza la comunicación de cara a su gama de trail running. Ahora la marca ha querido dar un paso más con el lanzamiento del dominio www.merrell.es para dar a conocer el resto de propuestas de calzado para actividades de montaña y al aire libre, tales como botas de senderismo o speed hiking, sandalias, calzado casual, etc.

Josep Maria Morera, máximo responsable de Merrell en el mercado español, señala que el nuevo site incorpora una selección de los modelos más icónicos y representativos del sello, los denominados ‘Merrell essentials’. “La web no está orientada a ser un catálogo, es decir, no presenta toda nuestra colección sino sólo una selección de modelos. Es una plataforma de comunicación para transmitir los valores y la esencia de nuestra gama y, a partir de aquí, redirigir al usuario hacia nuestros puntos de venta”, explica.

De hecho, el ‘store locator’ o localizador de tiendas cobra gran protagonismo en el nuevo site, de manera que el usuario pueda conocer cuál es su punto de venta más cercano.

Sin venta online

En un momento en que son cada día más las marcas del mercado outdoor que apuestan por ofrecer al cliente final la posibilidad de comprar a través de su propia web, Merrell ha descartado esta opción en España, a pesar de hacerlo en otros mercados europeos y en Estados Unidos. “Pensamos que no es nuestro papel”, declara Morera, “no somos una tienda y nuestra misión no es comercializar nuestros productos directamente al consumidor final”. En este sentido, incide en que la idea es redirigir al cliente hacia los puntos de venta de la marca.

Eventos y actualidad

El nuevo portal también incluye una sección de actualidad de la marca bajo el nombre de ‘Playground’, que recoge las últimas noticias sobre eventos, atletas patrocinados y actividades outdoor impulsadas o apoyadas por Merrell. Además, el apartado ‘Merrell Essential Tour’ informa de eventos de trail running y de senderismo, así como también de estilo de vida e incluso conciertos.

Crecimiento de las ventas en el primer cuatrimestre

Josep Maria Morera apunta que las ventas de Merrell durante los cuatro primeros meses de este 2016 han evolucionado al alza y que, a día de hoy, los resultados muestran un 15% de crecimiento respecto al año pasado a estas alturas. No obstante, añade que los resultados han estado por debajo de las expectativas, un comportamiento que atribuye a la incertidumbre política, la lenta recuperación económica y el hecho de que “las condiciones meteorológicas van en contra de las campañas comerciales”.


No hay comentarios

Añade el tuyo