ESENCI@L

Merrell mantiene tarifas en 2017

merrell-morera

Josep Maria Morera, máximo responsable de Merrell en España, prevé un crecimiento del 10% en el sell in de verano 2017.

(25-7-2016). Tras elevar los precios en 2016 como consecuencia de la subida del dólar, Merrell anuncia que sus tarifas se mantendrán estables en 2017. La marca ha cerrado el primer semestre con un crecimiento superior al 30% en el mercado español.

El máximo responsable de Merrell en España, Josep Maria Morera, recuerda que las tarifas de la compañía, al igual que las de la mayoría de proveedores deportivos, se incrementaron en 2016 debido a la subida del dólar. Ahora, de cara a 2017, su intención era reajustar los precios a la baja, pero la pujanza de la libra ha complicado este descenso y las tarifas se mantendrán en línea con las de este año. Y es que, tal como explica Morera, “la sede europea de Merrell se encuentra en Londres y Reino Unido genera el 25% de la facturación de todas las filiales europeas”.

Merrell cuenta con seis filiales en Europa. Además de la inglesa, dispone de subsidiarias en Alemania –que también engloba el mercado austriaco-, Países Bajos –Bélgica, Holanda y Luxemburgo-, Países Nórdicos –Finlandia, Noruega y Suecia-, Francia y España –esta última también abarca Andorra-. En el resto de países europeos, el sello está presente a través de distribuidores.

Crecimiento del 32% en el primer semestre

En la primera mitad del año Merrell cosechó un incremento del 32% en España respecto al mismo periodo del año pasado. Josep Maria Morera atribuye estos resultados a distintos factores, como el dinamismo en las ventas de algunos de sus comercios clientes, las escasas cancelaciones de pedidos y el buen ritmo de las reposiciones. Además, señala que aunque las calurosas condiciones meteorológicas de los meses de invierno repercutieron negativamente sobre el mercado del outdoor, las marcas de calzado sufrieron menos las consecuencias.

Por otra parte, hace hincapié en el impulso que Merrell está tomando en las islas Canarias tras la contratación de un nuevo subagente muy proactivo en este mercado. “Es, sin duda, un destino ideal para nuestra marca por la gran cantidad de practicantes de trail running y de actividades al aire libre. Además, cada vez estas islas acogen más visitantes que se apuntan al turismo deportivo y la estacionalidad es diferente a la de la Península”, sostiene.

Programaciones de calor 2017

Las expectativas de la compañía para la campaña de programaciones de primavera-verano 2017 son optimistas, si bien el director comercial matiza que no crecerán al ritmo del 30% registrado durante los seis primeros meses del año sino que la previsión es un incremento aproximado del 10%. El sell out de los meses de abril y mayo se ha visto ralentizado por la incertidumbre política y las adversas condiciones climatológicas, por lo que estima que muchos detallistas se comportarán con cautela en el sell in.

No obstante, incide en que el calzado goza de una situación más favorable que el textil y destaca la buena acogida de la nueva colección de calor 2017 de Merrell, en la que sobresalen la nueva ‘Siren Q2’, específicamente diseñada para la mujer, y las ‘Agility Flex’, dos modelos de trail running con tecnología propia de Merrell.


No hay comentarios

Añade el tuyo