ESENCI@L

Merrell prosigue la senda de crecimiento en España

Merrell Morera (p)

Josep Maria Morera, director comercial de Merrell en España.

(1-2-2016). Josep Maria Morera, director comercial de Merrell en España, señala un crecimiento del 20% en 2015, impulsado por los buenos resultados del calzado técnico de outdoor y las sandalias.

“Nuestra evolución en 2015 ha sido muy positiva. Nuestras ventas continúan experimentando una tendencia al alza y la proyección de Merrell es muy buena”, declara, satisfecho, Josep Maria Morera, director comercial de la enseña en el mercado español. El 80% de la cifra de negocio de Merrell en nuestro país procede del calzado técnico de outdoor y el mayor crecimiento respecto al año anterior se produjo, principalmente, en las líneas de senderismo y hiking. También las sandalias experimentaron un impulso considerable, contribuyendo a los buenos resultados del ejercicio.

Sell in de frío 2016-2017

Merrell está inmersa en plena campaña de programaciones para la próxima temporada de otoño-invierno 2016-2017 y las expectativas son optimistas. Y ello a pesar de las adversas condiciones meteorológicas de este invierno, marcado por la ausencia de frío y lluvia.

Morera sostiene que “en nuestro caso, como estamos exclusivamente centrados en la comercialización de calzado, no nos afectan tanto las altas temperaturas invernales. Incluso se puede decir que el buen tiempo incita a la práctica de outdoor y el calzado es un elemento imprescindible del equipamiento. Nuestras colecciones no están tan condicionadas por las circunstancias climatológicas, de hecho en España siempre tenemos unos inviernos mucho más suaves que en otros países donde y los resultados siguen siendo buenos”.

Nueva suela Artic Grip

El grupo Wolverine –al que pertenece Merrell- tiene la exclusiva para incluir en las próximas colecciones de frío 2016-2017 de sus sellos -entre los que también se incluye, por ejemplo, Saucony- la nueva suela Artic Grip de Vibram, pensada para superficies heladas pero sin la necesidad de incluir elementos metálicos, como sucedía en las soluciones desarrolladas hasta ahora.

El modelo Capra Mid Ice+ Artic Grip de Merrell acaba de hacer su debut oficial en Ispo, donde ha ganado un Ispo Gold Winner Award. La marca tiene grandes expectativas con ella, también en el mercado español donde Morera la ve como “una gran oportunidad para todos aquellas personas que se encuentran en el entorno de las estaciones de esquí y tienen que interactuar con la nieve”. La suela Artic Grip también presenta una óptima tracción en condiciones normales, lo que ofrece al usuario la comodidad de no tener que cambiar de zapato ni incorporar o quitar elementos cuando pasa a una superficie helada o viceversa. Además, incorpora un acabado sensible a la temperatura que hace que modifique sus características cuando se baja de los 0 grados centrígrados.

Apuesta por el canal multideporte

Tal como ya había adelantado Morera, uno de los objetivos de Merrell para este nuevo año 2016 es reforzar la presencia de la firma en comercios multideporte. “Esta iniciativa –avanza- pasa por una mayor actividad con las centrales de compra, por lo que, de cara a 2017, nuestra idea es estar presentes en las convenciones de las centrales con más visibilidad, principalmente Intersport y Base detallsport”.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo