ESENCI@L

La marca crea un sello para el calzado desarrollado por sus atletas

Merrell se refuerza en el canal multideporte y prevé seguir creciendo a doble dígito

merrell-josep-maria-morera

El director comercial de Merrell, Josep Maria Morera, indica que el sell out de verano arrancó bien pero luego se ralentizó por las condiciones meteorológicas.

(17-6-2019). “Llevamos dos años creciendo a doble dígito y mantenemos las mismas expectativas para este ejercicio”, anuncia el director comercial de Merrell en España, Josep Maria Morera.

Y ello a pesar de que, por el momento, las ventas de primavera-verano se están comportando por debajo de las previsiones. Morera explica que el sell out arrancó bien, pero se luego se ralentizó porque las condiciones climatológicas no acompañaron y las ventas de productos más estivales, como las sandalias, se han resentido. “Es cierto que, por el contrario, la lluvia y la inestabilidad climatológica impulsan las ventas de calzado con membrana, pero el buen tiempo siempre facilita y promueve la práctica de actividades al aire libre”, añade. El directivo de Merrell recuerda, no obstante, que el año pasado la primavera fue aún peor y después, cuando llegó el buen tiempo, “los consumidores reaccionaron muy bien ante nuestro producto”.

La marca arranca ahora con su campaña de programaciones para la próxima temporada de calor 2020. Morera anuncia una renovación total en tres líneas: senderismo, trail running y actividades acuáticas. Cabe destacar, dentro de la colección de trail, la llegada al mercado español del calzado con el sello MTL -‘Merrell Team Lab’-, desarrollado en colaboración con atletas de la enseña como Anna Frost, Ragna Debats y Pere Aurell. Merrell ya trabajaba con este sello en Estados Unidos y lo extenderá a Europa a partir de la próxima primavera.

Refuerzo en el canal multideporte y El Corte Inglés

Merrell ya está trabajando de forma activa con la distribución y entrará también en Base Detallsport a partir de 2020. De hecho, la marca ya estará en la próxima convención de compras del grupo. Asimismo, intensificará su presencia en El Corte Inglés y a los centros de Madrid, Barcelona, Bilbao, Santander y Vitoria –en los que entró el pasado invierno– se sumarán otros cuatro el próximo otoño. Morera subraya que la alianza con El Corte Inglés, donde la marca se ocupa directamente de la gestión de sus espacios, “es muy importante porque nos permite conocer el feedback del consumidor y aplicarlo y compartirlo después con nuestros clientes detallistas”.

Aquellos comercios con una estrategia clara, que saben lo que quieren hacer y se están adaptando a los cambios, están saliendo adelante

El responsable comercial señala que la red de tiendas especialistas en montaña se mantiene estable. “Hay pocas incorporaciones de nuevos comercios, pero crecemos en ventas con los clientes grandes”, asegura.

La distribución, a dos velocidades

Morera dice que nadie es ajeno a los cambios que está atravesando la distribución y al gran poder de decisión que ha adquirido el consumidor. “Se tiende a distinguir entre los dos mundos, offline y online, y tanto proveedores como tiendas tenemos que entender que son uno solo”, observa. En su opinión, “aquellos comercios con una estrategia clara, que saben lo que quieren hacer y se están adaptando a los cambios, están saliendo adelante, mientras que los que no están aplicando ningún cambio se quedan atrás”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo