ESENCI@L

La marca prevé cerrar el ejercicio 2016 con crecimiento

Millet: “Aferrarse a lo que ha sido el mercado del outdoor no conduce a soluciones”

Millet Bernat Clarella

Bernat Clarella, sales manager de Millet en la Península Ibérica.

(6-10-2016). Bernat Clarella, director comercial de Millet en España, aprecia que la campaña de programaciones de calor 2017 está siendo “especialmente dura” para el mercado del outdoor, aquejado de una “cierta incertidumbre”.

El responsable comercial de Millet en España, Portugal y Andorra señala “una progresión moderada” de las ventas en el tercer trimestre del año, con un incremento de las cifras, y, al mismo tiempo, se declara “a la expectativa del invierno”.

Las reposiciones durante los meses de verano han funcionado al mismo ritmo que la pasada temporada, si bien Clarella recalca que el sector “arrastra secuelas del último invierno” y no se puede hablar de una tendencia clara al alza. “Las condiciones meteorológicas siempre nos afectan, por frío o calor, por lluvias o por épocas secas, y, dependiendo del tiempo, se vende más un tipo de producto u otro”, explica el director comercial de Millet, quien precisa que el material duro se ha visto reforzado, mientras que el textil evoluciona a la baja.

Sell in de verano complicado

La marca está ultimando sus programaciones de primavera-verano 2017, una campaña que Clarella define como “especialmente dura” y en la que “se ha trabajado de manera especial e importante para intentar tener los resultados deseados”. El directivo prevé que será un sell in sin grandes crecimientos en un sector en el que detecta “una cierta incertidumbre”.

Hay cliente con ganas de renovación y de ofrecer cosas nuevas al mercado

En cuanto a las tiendas de montaña, distingue entre aquellos puntos de venta clientes que atraviesan “un determinado desconcierto” ante los cambios del sector y, por otro lado, aquellos “con ganas de renovación y de ofrecer cosas nuevas al mercado”. En este sentido, sostiene que “aferrarse a lo que ha sido el mercado del outdoor no nos lleva a soluciones. Sin duda, habrá que ser valientes”.

2016: año de crecimiento

Clarella adelanta que los resultados del ejercicio 2016 serán positivos para Millet, que cercerá respecto al año pasado, debido a las “buenas campañas de ventas”, especialmente en lo que se refiere a la temporada estival 2016, que registró un notable incremento. “Con lo que nos resta por entregar y los proyectos que tenemos entre manos -concluye- la previsión es crecer en comparación con el año anterior”.


No hay comentarios

Añade el tuyo