ESENCI@L

Millet crece un 15% en programaciones de invierno

bernat-clarella2

Bernat Clarella, country manager de Millet en España, Portugal y Andorra.

(20-4-2015). Bernat Clarella, country manager de Millet en España, Portugal y Andorra, asegura que, a pesar del retraso en la llegada del frío, el sell out de Millet durante la temporada invernal 2014-15 “ha sido positivo”, lo que ha repercutido sobre las programaciones.

Clarella explica que “la temporada de invierno arrancó tarde porque el otoño fue inusualmente caluroso y el frío tardó en llegar. Pero, sin embargo, las campañas de Navidad y de rebajas se mostraron dinámicas y algunos clientes han afirmado que el sell out ha sido incluso el mejor de los últimos inviernos y que la campaña habría sido muy positiva si el frío hubiera llegado en su momento”.

El máximo responsable de Millet en nuestro país matiza que, no obstante, “cada zona y cada cliente viven una situación diferente y, por tanto, la incidencia del sell out sobre las programaciones también ha sido distinta en cada caso particular”.

La red comercial de Millet en España dio por concluida su campaña de programaciones para la temporada 2014-15 a mediados de marzo, con un crecimiento global en torno al 15% respecto a la misma campaña del año anterior. Entre los motivos de este resultado, el country manager destaca que “nuestra marca es cada vez más conocida y está muy bien posicionada en el mercado, por lo que crece la apuesta que los detallistas realizan por ella”.

Por renglones de producto, el esquí de montaña ha sido una de las categorías que mejor han funcionado en sell in, así como las prendas aislantes con plumas y construcciones híbridas. También el calzado ha experimentado un tirón de cara al invierno que viene.

Programaciones de calor 2016

Ahora la marca está ya calentando motores para dar el pistoletazo de salida a la campaña de programaciones de primavera-verano 2016. Clarella señala que “precisamente el calzado volverá a ser uno de los ejes fundamentales en la campaña de calor 2016”. Según detalla, la oferta de calzado de Millet se centra en el fast-hiking, el trekking y el mountaineering. Sacos de dormir, mochilas y textil tendrán también un importante papel en la colección.

En su opinión, la campaña de primavera 2015 “no ha arrancado mal porque las condiciones meteorológicas están siendo como tienen que ser: calor durante el día y frío durante la noche”.

Otras noticias relacionadas


No hay comentarios

Añade el tuyo