ESENCI@L

Millet y Michelin desarrollan una suela específica para trail running

Michelin-millet

(25-7-2016). De cara a la nueva temporada de primavera-verano 2017, Millet ha desarrollado junto a Michelin Technical Soles la nueva suela ‘Mont Blanc’ para mejorar las prestaciones de las zapatillas de trail running.

Millet acaba de presentar en la última edición de la feria OutDoor de Friedrichshafen la Alpine Rush, su último modelo de zapatilla vanguardista para carreras de montaña. Presenta un empeine realizado con el innovador tejido técnico Matryx, fabricado con Nylon y Kevalar y que garantiza tanto la transpiración como la repelencia al agua.

La zapatilla Alpine Rush, además, incorpora una nueva suela técnica fruto de la colaboración de Millet con Michelin, producida a partir del  uso de neumáticos de motocross y ciclocross. La nueva suela ha sido especialmente diseñada  conjuntamente  por el equipo de gestión de calzado de Millet y el equipo de diseño de Michelin Technical Soles para ofrecer resultados tangibles a los corredores de las carreras de ultra resistencia sobre terreno montañoso.

Fred Fages, director de marca de Millet, asegura que este modelo representa un punto de inflexión porque “traslada el nuevo tejido técnico Matryx a unas elevadas altitudes de montaña. Esto nos llevó a tomar la decisión de trabajar con el equipo de Michelin Technical Soles para garantizar la presencia de elementos innovadores, tanto en el empeine como en la suela y, de este modo, obtener una zapatilla de carrera realmente vanguardista”.

Por su parte, Trond Sonnergren, jefe de diseñadores del socio de Michelin Technical Soles JVI, declara que este proyecto de investigación “supuso la participación de toda una serie de factores diferentes. La carrera por montaña es una disciplina muy compleja que abarca una amplia variedad de terrenos y que lleva al corredor a vivir unas condiciones límite. La suele Mont Blanc de Michelin cumple su función a la perfección”.

El neumático Cyclocross Mud  2 de Michelin, diseñado específicamente para las carreras de ciclocross en terreno muy desigual y con tramos largos embarrados, junto al  rendimiento del neumático de motocross M12 XC de Michelin, que presenta un dibujo  con capas extras para enfrentarse tanto a terreno mixto como compacto, hacen de la suela Mont Blanc de Michelin una promesa de altos vueltos, según subrayan desde la marca.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo