Quantcast

ESENCI@L

Su director comercial destaca la reactivación del comercio offline en detrimento del online

Millet Mountain Group reconoce al mercado español como uno de sus motores de Europa

La enseña está registrando mejores resultados aquí que en otros mercados

millet-mountain-group-dtor-comercial-sur-de-europa-herve-sergio-locatelli-bis

Hervé-Sergio Locatelli, director comercial para el sur de Europa de Millet Mountain Grou afirma que los resultados del primer semestre de esta anualidad “están en línea con el objetivo de crecimiento a doble dígito propuesto para este año”.

(20-6-2022). Millet Mountain Group estaría registrando unos resultados más favorables en España que en otros mercados europeos. Así lo reconoce el director comercial del grupo para el sur de Europa, Hervé-Sergio Locatelli, quien, asimismo, destaca una reactivación del sell out del comercio offline en detrimento del online.

La tendencia de ventas del canal online ha cambiado. Tras dos años de crecimientos a doble dígito, alentado por las circunstancias de la pandemia,  “está sufriendo más que las tiendas físicas”, según afirma el director comercial del Millet Mountain Group para el sur de Europa, Herve-Sergio Locatelli. Las ventas online operadas por el grupo en España han representado en lo que llevamos de año un 15% de la facturación total, frente a un 20% del año anterior.

Anunci-RUSSELLATHLETIC

Además de disponer de su propio ecommerce, el grupo Millet está presente de modo omnicanal en El Corte Inglés, Wala, Forum o Barrabés, entre otros, así como en los ecommerce de Tradeinn y Deporvillage. Herve-Sergio Locatelli sostiene que “aunque parecía que ya no había vuelta atrás con el auge del comercio online, el consumidor ha reaccionado de manera inesperada”.

El ejecutivo apunta que, al volver a una situación de normalidad, las ganas de salir del consumidor, tras dos años de restricciones, han motivado el retorno a la compra en tiendas físicas, mientras que han disminuido las compras online.

Retorno a niveles de 2019

Sin querer dar una cifra exacta, el ejecutivo manifiesta que la facturación del grupo Millet en España el pasado 2021 se situó entre 5 y 6 millones de euros, es decir, al mismo nivel que en 2020 pero un 13% menos que en 2019. En lo que llevamos de este 2022, la compañía ha recuperado el volumen de ventas de antes de la pandemia, es decir, del año 2019.

El directivo indica que los resultados del primer semestre de esta anualidad “están en línea con el objetivo de crecimiento a doble dígito propuesto para este año”. Según añade, la firma está experimentado un mejor comportamiento en el mercado español que en el resto de Europa.

Según Locatelli, las dos marcas que gestiona Millet Mountain Group, Millet y Lafuma, se hallan en crecimiento, pero con diferentes particularidades. Millet se dirige al cliente de outdoor más técnico, tiene una distribución establecida en tiendas especialistas y actualmente representa el 80% de la facturación.

Por su parte, Lafuma está concebida para un cliente que se inicia o acerca al mundo del outdoor.

Potenciación del trail running

El grupo ha iniciado a principios de este mes de junio su campaña de sell in en España para la primavera-verano 2023.

De entre las novedades que presentan, Locatelli destaca la apuesta que realiza Millet por la especialidad del trail running, una jugada que tendrá continuidad y se potenciará en futuras campañas.

Por su parte, Lafuma mantiene su compromiso con la sostenibilidad incorporando colecciones basadas en el uso de material reciclado.

El Millet Mountain Group ha avanzado el comienzo de su actual campaña de sell in estival respecto a sus fechas habituales, como ya hizo el pasado otoño, debido a los problemas logísticos existentes que fuerzan a adelantar el inicio de la producción. Locatelli señala que no se han anticipado “tanto como otras marcas porque han preferido esperar para poder acudir con una parte importante del muestrario de prendas y no acudir solo con un  catálogo”.

Fabricación de proximidad

La marca Millet incorpora en su colección spring 2023 unas zapatillas de trail running que serán fabricadas en Francia, siendo la primera vez que la compañía produce calzado en ese país.

Locatelli transmite que hay una voluntad de retornar a los orígenes de la firma, potenciando la fabricación de proximidad. Ello está motivado tanto por cuestiones de sostenibilidad, como por la intención de reducir plazos de entrega y evitar de este modo los problemas logísticos que en los últimos años representa la fabricación en Asia.

 

El directivo  afirma que “la fabricación propia y de cercanía es importante para nosotros” y señala que el grupo ya realiza la producción de su textil más técnico en fábricas propias ubicadas en Hungría y Túnez. Una muestra del compromiso del grupo en ese sentido es el reciente trasladado de su producción de Túnez a unas instalaciones más modernas.


No hay comentarios

Añade el tuyo