Quantcast

ESENCI@L

Millet señala un crecimiento del 20% en 2015

Millet Bernat Clarella

Bernat Clarella, country manager de Millet en España.

(4-1-2016). Bernat Clarella, country manager de Millet en España, precisa que tanto el esquí de montaña como el calzado han impulsado los resultados de la marca en 2015, alcanzando un incremento próximo al 20% respecto al año anterior.

Clarella se declara satisfecho con los resultados de Millet en el mercado español en el ejercicio 2015. La tendencia al alza que registra el esquí de montaña sirvió para dinamizar sus ventas en la campaña de frío, mientras que el calzado animó los resultados estivales. El country manager recuerda que hace ya varios años que Millet incorporó la colección de calzado a su catálogo, pero subraya que “la demanda se ha disparado a partir de las programaciones para primavera-verano 2016”.

Si bien la temporada de frío sigue suponiendo el grueso de las ventas de Millet en España -un 65% de la cifra de negocio anual-, Clarella afirma que el calzado está contribuyendo a desestacionalizar las ventas, de manera que el peso del verano se va reforzando campaña tras campaña.

Por disciplinas, el alpinismo y el esquí de montaña representan en torno a la mitad del volumen de negocio de la marca. A continuación se situarían el excursionismo-trekking, que supone cerca del 35%, y la escalada, con un 15%.

El textil, categoría clave

Si hablamos de renglones de producto, el textil sigue siendo la estrella, ya que alcanza hasta un 60% de la facturación. Clarella reconoce que esta categoría atraviesa un momento “más delicado” en los últimos años pero matiza que “las grandes marcas hemos salido reforzadas de esta situación porque las tiendas van a lo seguro”.

A día de hoy, el calzado aporta en torno al 15% de la facturación de Millet en el mercado español y mochilas y sacos, un 25%.


No hay comentarios

Añade el tuyo