ESENCI@L

Su crecimiento en 2017 fue del 25%

Mund Socks alcanza los 1,5 millones de facturación

Captura de pantalla 2018-03-16 a las 11.43.46

Mund Socks vende cada vez más calcetines de gama alta.

(19-3-2018). Mund Socks, empresa española especializada en calcetín técnico de diversos deportes, llegó en 2017 a un volumen de ventas de 1,5 millones de euros, lo que significa un incremento respecto al año anterior del 25%.

El gerente de Mund Socks, Pedro Echavarría, asegura que la empresa consiguió revertir la bajada producida en 2016 e incluso “subimos más porcentualmente”. La buena evolución de las ventas se debe, según el responsable, por la aceptación de los modelos presentados y las “excelentes” condiciones climatológicas de la temporada de otoño e invierno.

Echavarría explica que en noviembre pasado, Mund Socks batió el record histórico de ventas y que “la llegada del frío y la nieve, en España, pero especialmente, fuera” fue un impulso clave para las ventas. De hecho, el negocio en el extranjero de la empresa significan casi un 40% de la facturación global, con una presencia destacada en países tan dispares como Rusia, Noruega, Dinamarca, Inglaterra, China o Australia.

El gerente aspira a mantener el crecimiento de las ventas a nivel internacional, y de hecho, durante los meses de enero y febrero hubo una subida relevante en comparación con el mismo período del año anterior. En el primer mes, el aumento fue del 40%, mientras que en el segundo, del 25%.

Para el representante de Mund Socks, la buena implantación en el mercado extranjero se debe a “nuestra capacidad para adaptarnos a la demanda de los distintos distribuidores y tiendas del mundo”. “Nosotros apostamos por calcetines con fibras de calidad y disponemos de un catálogo de 90 modelos que se adaptan a las necesidades de cada país”, argumenta Echavarría.

El trekking, esquí y running, más del 50% de las ventas

Los deportes que más incidencia tienen en la facturación de Mund Socks son el trekking, esquí y running, “que superan el 50% del volumen de negocio”, en palabras del gerente. Asimismo, el responsable indica que los calcetines de gama alta “cada vez se venden más”.

Desde la marca dicen buscar “hilos de gama alta” para poder competir con empresas de países como Turquía, China o Pakistán, que suelen apostar por tejidos muy baratos y cuentan con una mano de obra bastante más económica que en España.

De los productos que mejor funcionan, Echavarria destaca el pack Peregrino, pensado para hacer el Camino de Santiago; el Veleta, un calcetín de lana de 21 licras y media para invierno, o la sky wool, una media para esquiadores. El gerente percibe que hay un mayor interés por la lana, en detrimento de las fibras térmicas, puesto que da más calor y “es más cómoda para algunos deportistas”.

En la feria de ISPO, Mund Socks presentó tres productos: un hilo antimosquitos, un calcetín Liner de trekking para invierno, de lana y seda, y un calcetín de trekking de relax, con hilo de bambú.

Un mercado selectivo

Preguntado por la guerra de precios en el universo outdoor, Echavarría ha explicado que con la crisis económica, “muchos han visto una oportunidad” y han abierto tiendas, un hecho que, según su opinión, “ha desestabilizado el mercado”. No obstante, el gerente de Mund Socks cree que “al final quedamos los que tenemos que quedar”.

Por último, el responsable de la marca destaca la capacidad de la empresa para servir producto a los minoristas en menos de 24 horas.


No hay comentarios

Añade el tuyo