ESENCI@L

La compañía prevé concluir las obras de ampliación el próximo otoño

Nuevas líneas y exportaciones impulsan los resultados de Calzados Boreal

boreal-jesus-garcia

Jesús García Francés, director general de Boreal, tiene buenas perspectivas para este ejercicio 2017.

(20-11-2017). A falta de menos de mes y medio para terminar el ejercicio, el director general de Boreal Outdoor, Jesús García Francés, indica que las perspectivas son optimistas y que, en lo que llevamos de año, las ventas “han aumentado de forma significativa respecto al año anterior”.

En 2016 Boreal alcanzó una cifra de facturación de nueve millones de euros. Las ventas entre enero y noviembre han crecido y la previsión es cerrar el ejercicio 2017 con signo positivo. Entre los motivos de esta evolución, Jesús García Francés destaca la buena acogida de las nuevas líneas y modelos presentados tanto en el mercado nacional como en el extranjero, con un incremento significativo en ambos casos.

En los últimos meses, la compañía ha crecido a un ritmo del 20%, o incluso más, en algunos mercados donde está muy bien implantada, como Japón, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Francia, empujada por la introducción de nuevos modelos y el crecimiento general que está teniendo la marca. Las exportaciones siguen representando en torno al 80% del volumen de negocio de Boreal Outdoor, que se comercializa en una cincuentena de países.

El frío impulsa el sell out

García Francés explica que el sell out de otoño-invierno 2017-18 arrancó despacio, “pero en cuanto bajan las temperaturas se nota un cambio notable, pienso que parecido a los años anteriores. El cambio climático es una realidad y afecta, y mucho, al mercado del outdoor”.

El cambio climático es una realidad y afecta, y mucho, al mercado del outdoor

El calzado de trekking es lo que impulsa las ventas en la campaña de otoño-invierno, aunque el calzado bajo tiene cada vez más peso. En cuanto a las tarifas de la nueva temporada, el máximo responsable de Boreal precisa que se ha realizado “algún incremento poco significativo”, pero que, en líneas generales, no se han modificado la mayoría de los precios.

Ampliación de instalaciones

Boreal está inmersa en un proyecto de ampliación de sus instalaciones que contempla una inversión de tres millones de euros y por el que se incrementará la superficie de los 4.500 metros cuadrados actuales a los 6.500. Las obras se iniciaron el pasado verano y la previsión es que acaben el próximo otoño 2018, si bien la empresa espera que para el próximo verano esté ya en funcionamiento la nueva planta de producción, así como los nuevos espacios dedicados a oficinas.

El director general recuerda que la actuación permitirá aumentar en 2.000 metros cuadrados el espacio dedicado a fabricación, lo que ayudará a “ganar eficiencia e incrementar significativamente nuestra capacidad productiva”. Además, las obras se van a centrar en la sostenibilidad, reduciendo el consumo eléctrico, utilizando el agua de la lluvia tanto para el riego de jardines como utilización no potable en el interior de las instalaciones y, finalmente, “se efectuará una adaptación de las instalaciones al giro que está tomando la marca”.

Boreal apenas fabrica en Asia y apostó desde hace muchos años por la producción ‘en casa’ a pesar de las dificultades que conlleva esta estrategia empresarial.

Objetivos 2018

En cuanto a los objetivos marcados para el próximo año 2018, García Francés avanza que el primero sería consolidar el crecimiento de este año, así como introducir nuevos modelos e invertir en mejorar aún más el servicio al cliente. Todo ello sin olvidar el reto de poner en marcha las nuevas instalaciones.

Boreal quiere mejorar y ampliar las líneas de producto actuales, pero, por el momento, no tiene intención de ampliar su catálogo con nuevas gamas.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo