ESENCI@L

La enseña de montaña sigue su proceso de expansión

OS2O planea su introducción en tiendas multimarca

Imagen del interior de la tienda OS2O en Valencia.

(5-5-2014). La marca española de ropa y equipamiento de montaña, trail running y alpinismo OS2O sólo se comercializa ahora a través de sus tiendas propias y una franquicia, si bien Miguel Peinado, fundador de la enseña, avanza que, a partir de este otoño, tienen pensado introducirse en puntos multimarca seleccionados. Además, OS2O contempla la apertura este año de un nuevo establecimiento propio en Bilbao, que se sumaría a los que la enseña tiene en Zaragoza, Valencia, Madrid y Barcelona.

La ‘aventura’ de OS2O arrancó en 2007-08 con la inauguración de la primera tienda en Zaragoza de la mano de Miguel Peinado. La idea, según explica, “era poner en marcha un sistema de distribución sin intermediarios, para reducir costes”, por lo que la firma se encarga tanto de la fabricación del producto como de la comercialización en sus propias tiendas, ofreciendo un producto de calidad a precios razonables. A día de hoy, OS2O cuenta también con puntos de venta en Madrid, Barcelona y Valencia, este último en régimen de franquicia.

Los comercios no ofrecen solo el catálogo de la marca OS2O sino que comparten rótulo y espacio con la enseña 5dedos, especializada en calzado minimalista y de los mismos propietarios. Peinado asegura que las sinergias entre estas dos líneas de producto “son perfectas” y precisa que cada una de ella representa en torno a la mitad del volumen de negocio de las tiendas OS2O-5dedos.

Expansión
Ahora la familia de puntos de venta crecerá con la apertura este 2014 de una nueva tienda propia en Bilbao. Además, OS2O se plantea dar el salto a comercios de montaña de terceros, una introducción que no considera complicada, puesto que ya ha recibido peticiones en este sentido. “Recibimos frecuentes peticiones de tiendas con interés en OS2O y a partir de otoño 2014 queremos comenzar esta nueva vía de comercialización a través de puntos multimarca seleccionados. También queremos seguir creciendo con franquicias en ciudades donde no tenemos presencia”, anuncia Peinado.

Desde que se puso en marcha la empresa, el fundador afirma que “vamos registrando una progresión en nuestras ventas,  aumentando en un 50% cada año las cifras del anterior”.  

Amplio catálogo
El portafolio de producto de OS2O comprende primeras, segundas y terceras capas, pantalones, mallas y accesorios como guantes, gafas o bastones tanto para hombre como para mujer. Peinado precisa que los productos ‘estrella’ de su catálogo son las segundas capas, si bien este año cuentan con importantes novedades para el invierno 2014 con su línea de productos impermeables y transpirables o chaquetas hibridas para running-alpinismo.

Por último, desde OS2O añaden que “tenemos una intensa actividad en redes sociales y confiamos muchos de nuestros diseños y colores de las siguientes colecciones en la decisión de nuestra comunidad de Facebook”.

Más información: http://os2o.com/


No hay comentarios

Añade el tuyo