ESENCI@L

OS2O refuerza su posicionamiento en el mercado outdoor

OS2O breathout-waterproof-jacket

Chaqueta Breathout Waterproof Jacket de OS2O con membrana eVent.

(2-11-2015). “Vamos dando pasos lentos pero seguros”, señala Oswaldo Rivera, responsable de diseño y producción de la marca española de ropa de montaña OS2O, quien precisa que, este 2015, la enseña ha registrado un considerable salto en ventas.

Y es que OS2O, que empezó a operar como tal en 2012, ha acometido este año una importante inversión para ampliar la superficie de sus tiendas, lo que se ha traducido en un incremento de sus resultados. Oswaldo Rivera, responsable de diseño y producción de la marca fundada por los hermanos Miguel y Rafael Peinado, recuerda que en los últimos meses se han ampliado los comercios de Zaragoza y Madrid. En este último caso, según incide, “la superficie se ha multiplicado por cuatro, lo que se ha traducido en una mejor exposición de producto y un mayor dinamismo en tienda”. OS2O también tiene previsto trasladar, antes de finales de año, su tienda de Barcelona a un local más grande, con un escaparate más visible.

A estas ampliaciones hay que sumar la reciente inauguración, hace apenas un mes, del nuevo establecimiento de OS2O en Bilbao. De este modo, el sello cuenta con cinco tiendas monomarca ubicadas en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Bilbao y Valencia, todas en propiedad salvo la de la capital valenciana, en régimen de franquicia. Todas las tiendas OS2O dedican un espacio a la venta de calzado minimalista de la marca Fivefingers.

Rivera indica que, por el momento, la firma no contempla nuevas aperturas a corto plazo. “Nuestra progresión en ventas es constante desde que arrancamos en 2012. Este año, debido a las inversiones mencionadas, los resultados han sido mejores, pero la idea es seguir creciendo lentos pero seguros. Tenemos propuestas para poner en marcha nuevas franquicias, pero queremos actuar con prudencia e ir evaluando cada caso de forma particular. Ahora estamos muy centrados en reforzar la calidad de nuestros productos y llegar a más clientes”.

Introducción en puntos de venta de terceros

Además de en sus tiendas propias, OS2O ha iniciado también la comercialización a través de tiendas de montaña de terceros. Por el momento, se trata de un reducido número de comercios ubicados en diferentes puntos de la geografía española, que la empresa no descarta ir ampliando de cara a la próxima temporada de calor 2016 o a la campaña de otoño-invierno 2016-2017.

Eso sí, Rivera adelanta que “nuestra producción es pequeña y las tiendas OS2O nos permiten ir dándole salida sin necesidad de comercializar nuestro producto a través de otros puntos de venta, por lo que también estudiaremos detenidamente cada propuesta”.

Además de en sus tiendas físicas, OS2O también comercializa sus productos a través de su propia página web y en Amazon. No obstante, las ventas online representan hasta la fecha un porcentaje pequeño del total de su volumen de negocio.

Acuerdo con eVent

Dentro de su estrategia para continuar mejorando la calidad de sus productos, OS2O ha llegado a un acuerdo con la marca americana eVent para incluir su membrana homónima en sus prendas. Por el momento, este tejido se ha empleado ya en la chaqueta de alpinismo ‘Breathout Waterproof Jacket’, que ya está a la venta dentro de esta colección de frío 2015-2016 y que se caracteriza por su impermeabilidad y su alta transpirabilidad; está fabricada con membrana eVent DVAlpine

OS2O es el primer fabricante español de ropa outdoor que incorpora este tejido. Rivera subraya que eVent “es una de las mejores membranas transpirables del mercado. Presenta un sistema de transporte del vapor a través de ventilación directa, es decir, el vapor se expulsa directamente a través de la membrana, no hace falta que primero se condense para luego ser expulsado”. Esta membrana, utilizada por otros fabricantes como Craft, Montane o Rab, podría aplicarse a otras prendas de OS2O en las próximas colecciones.


No hay comentarios

Añade el tuyo