ESENCI@L

OutDoor 2016 iguala la cifra de visitantes del año pasado

OutDoor 2016

La OutDoor 2016 volvió a ser el punto de encuentro de la industria europea del outdoor.

(18-7-2016). Un total de 21.507 visitantes profesionales acudieron a la pasada edición de la feria OutDoor de Friedrichshafen, una cifra muy similar a los 21.464 de la edición 2015. En el certamen participaron 960 expositores, 23 de ellos españoles.

La organización de la feria OutDoor ha dado a conocer las cifras de asistencia de la última edición, celebrada entre los pasados días 13 y 16 de julio en Friedrichshafen (Alemania). Al encuentro acudieron 21.507 visitantes profesionales de 92 países, un 60% de los cuales eran detallistas especializados en outdoor. Los 12 pabellones de exposición, así como las áreas exteriores, se llenaron al completo con la participación de 960 expositores de 40 países. España estuvo representada en la feria con un total de 23 expositores, el mismo número que el año pasado.

Stefan Reisinger, director de la OutDoor, ha manifestado la satisfacción de la organización: “El interés internacional que despierta la feria sigue creciendo y ésta sigue siendo el foco principal para toda la industria del outdoor, incluso en estos tiempos de retos y cambios”.

Por su parte, Mark Held, secretario general del European Outdoor Group, ha señalado que la OutDoor “ha demostrado de nuevo que es un excelente escaparate para conocer las novedades del sector. Me quedé sorprendido de la alta calidad de los stands y el gran nivel del material de comunicación utilizado para promocionar los nuevos productos. Todo esto me demuestra que nuestra industria atraviesa un buen momento y nuestro reto es mantenerlo y asegurar su continuidad a largo plazo, animando a nuevos consumidores a participar en actividades outdoor”.

Desde Messe Friedrischshafen inciden en la “buena acogida” de los cambios conceptuales del certamen en esta 23ª edición que acaba de concluir, que presentó una nueva redistribución de los pabellones y nuevos temas clave en la entrada este, como el nuevo escaparate para los productos premiados en los Outdoor Industry Awards.

Elevada presencia de medios de comunicación

Una vez más, la feria OutDoor demostró ser un importante evento mediático, con la presencia de 1.031 representantes de los medios de comunicación, procedentes de 31 países. El certamen estrenó este año el nuevoOutDoor Blogger Base, con un extensor programa de conferencias, debates y tours de la feria, entre otras iniciativas. Tanto los visitantes profesionales como los expositores pudieron conversar con los 137 bloggers internacionales que acudieron a la OutDoor.

Encuesta de satisfacción

Según la encuesta de satisfacción difundida por los organizadores entre detallistas, fabricantes y distribuidores, el 90% de los asistentes calificaron el encuentro de “importantes” o “muy importante”. Un 46% de los preguntados valoró que la situación económica de la industria del outdoor está mejorando, mientras que el 37% cree que se mantiene estable. El 85% de los encuestados declaró su intención de volver a la Outdoor el año que viene.

Nuevas fechas 2017

El próximo año la feria se adelanta y se celebrará entre los días 18 y 21 de junio. Además, la secuencia de días también se cambia y, en vez de convocarse de miércoles a sábado como hasta la fecha, será de domingo a miércoles. La organización esgrime que este cambio permitirá “reflejar” lo que está sucediendo en la industria “de la mejor manera posible”. Asimismo, afirma que la respuesta global del sector hacia este avance en el calendario es positiva y que este cambio no supondrá en ningún caso un adelanto de las programaciones.


No hay comentarios

Añade el tuyo