ESENCI@L

La organización pospone su feria de outdoor hasta nuevo aviso

OutDoor Friedrichshafen suspende su edición 2019

outdoor

OutDoor Friedrichshafen se celebró durante más de 20 años, hasta 2018, a orillas del lago Constanza.

(17-7-2019). Messe Friedrichshafen ha decidido cancelar la próxima edición 2019 de su feria de outdoor, que estaba previsto celebrar entre los días 17 y 19 de septiembre y que presentaba un nuevo concepto, dirigido al mercado de habla germana, después de que el foco de la industria europea del outdoor se trasladara a OutDoor by Ispo.

Messe Friedrichshafen ha anunciado que su nuevo modelo de feria de outdoor se pospone con el objetivo de “dar a todos los actores implicados la oportunidad de seguir desarrollando el nuevo concepto de feria a orillas del Lago Constanza”. Este año, por primera vez, el certamen se celebraría en septiembre en lugar de julio -como había hecho en los últimos años- y estaría focalizado al mercado GAS (Alemania, Austria y Suiza). Este cambio se produciría después de que la primera convocatoria de OutDoor by Ispo como principal feria para el mercado europeo del outdoor.

Klaus Wellmann, Chief Executive Officer de Messe Friedrichshafen, ha declarado que “hemos contado con mucho ánimo y mucho apoyo, así como con el registro como expositores de fabricantes importantes para nuestra OutDoor Friedrichshafen. Podríamos dar el primer paso para desarrollar nuestro nuevo concepto de feria, pero, en cómputos globales, no hemos sido capaces de generar la suficientes respuesta para una primera cita y preferimos posponer nuestras actividades en el segmento outdoor y dejar tanto las fechas como el rumbo abiertos para una futura convocatoria”.

Durante más de dos décadas, hasta el año 2018, Messe Friedrichshafen convocó su feria de outdoor a orillas del lago Constanza, erigiéndose como el principal certamen de la industria europea del outdoor. Desde la organización apuntan que, en consecuencia, el listón está muy alto y que se requiere un mínimo de marcas participantes para generar un inicio atractivo. “Esto no se ha conseguido y, desafortunadamente, es poco probable que consigamos reproducir el mismo entusiasmo que ha definido nuestras actividades durante más de 20 años”, ha señalado el jefe de la OutDoor, Stefan Reisinger.

Messe Friedrichshafen continúa, no obstante, viendo buenas oportunidades para ofrecer al mercado del outdoor un concepto adecuado en el Lago Constanza.


No hay comentarios

Añade el tuyo