ESENCI@L

Outdoor Research dobló la facturación en España, Andorra y Portugal

En relación a su cifra de negocios del año anterior

Oriol Rovira bona

Oriol Rovira, máximo responsable de la distribuidora Goita Sport, firma que comercializa la marca Outdoor Research en el mercado Ibérico y Andorra.

(16-2-2018). Goita Sport, distribuidora en el mercado ibérico y andorrano de la marca Outdoor Research, dobló el pasado 2017 la facturación de dicha enseña, en relación a la registrada en 2016.

Según ha declarado Oriol Rovira, máximo responsable de Goita Sport, “Outdoor Research lleva poco tiempo en el mercado ibérico y andorrano y es normal que registremos crecimientos de este calibre”. Según ha recordado Rovira, su empresa inició la distribución de esta marca focalizada en prendas técnicas, accesorios y complementos para deportes outdoor, en 2015. Tras ello, el empresario ha detallado que “durante el pasado 2017, todos los renglones de producto crecieron de un modo generalizado gracias a que las tiendas nos compraron más”. Rovira se ha mostrado confiado en que esta tendencia alcista se mantenga y ello les lleve “a crecer entre un 60 y un 70% durante este 2018”.

El máximo responsable de Outdoor Research en los mercados ibérico y andorrano ha reconocido, de todos modos, que la distribución de los productos de la enseña se desarrolla a través de una red de establecimientos muy selecta. El empresario ha comentado al respecto que “comercios del canal multideporte hay muchos, pero especializados en alpinismo y que puedan vender unos guantes de esquí-alpinismo de 500 euros, ya son muchos menos”.

En ese sentido, las favorables previsiones de crecimiento de Rovira están basadas en registrar un crecimiento del sell in entre los puntos de venta que ya son clientes de la marca. El distribuidor se ha mostrado tranquilo en relación a las guerras de precios imperante en el actual escenario del canal de venta de productos para deportes outdoor: “La guerra de precios es una expresión muy dura, el mercado es libre por ley y es la responsabilidad de los operadores de tener sentido común, no por vender mas sin margen vas a generar mejor negocio si no todo lo contarrio. No en vano, los expertos alpinistas consumen productos de calidad reconocida y garantizada ya que es un deporte en el que no debes de correr riesgos con productos de baja calidad y de dudoso rendimiento”.

Seriedad y rigor son las claves

Preguntado sobre la estrategia seguida para seducir a los detallistas, Oriol Rovira ha explicado que se trata de ofrecer un buen servicio y ser serios en la gestión y la logística ”. Tras ello ha añadido que “todas las marcas elogian su producto, gestión o garantías, pero la realidad es que sólo lo consiguen unos pocos operadores. Por nuestra parte estamos muy ordenados como empresa por lo que conseguimos una muy buena gestión de los servicios al cliente y impecable gestión de las marcas que distribuimos. En realidad, no hay ningún otro truco”.

Rovira se ha referido posteriormente a las virtudes diferenciadoras que ofrece la enseña, tales como “garantía de por vida” de todos los productos y las soluciones ante cualquier problema con el producto en menos de 24 horas, así como cumplimiento riguroso de los compromisos con los clientes. El directivo ha concluido subrayando que “nuestro objetivo prioritario es seguir con la expansión en el territorio y generar riqueza, para el consumidor, también al canal de distribución y lógicamente a la compañia”.

Recordar que, además de distribuir la citada marca Outdoor Research, la distribuidora de Rovira, Goitasport, también se responsabiliza de la distribución de la marca de bicicletas Bergamont y otras que se incorporaran para la próxima temporada verano 2019.


No hay comentarios

Añade el tuyo