ESENCI@L

Outdoor sin Límite: “Todos necesitamos vender más, pero ninguno sabemos cómo hacerlo”

outdoor sin limite

Outdoor sin Límite está ubicada en la Ribera de Curtidores, en la zona del rastro de Madrid.

(17-10-2018). Son declaraciones de Paulino Hernández, gerente de la tienda madrileña Outdoor sin Límite. El comercio observa un repunte de sus ventas cercano al 7% en lo que llevamos de año.

outdoor sin límite

Paulino Hernández, gerente de Outdoor sin Límite.

“La realidad es que ahora mismo todos, marcas y detallistas, tenemos la necesidad de vender más, pero ninguno sabemos cómo hacerlo”. Son palabras de Paulino Hernández sobre la situación actual del mercado de los deportes de montaña en España. El gerente de Outdoor sin Límite, que cuenta con una amplia trayectoria en este sector, observa que, como consecuencia de lo anterior, “todos nos dedicamos a hacer pruebas de ensayo-error”.

No hay nadie, ni suministradores ni tiendas, que realmente estén seguros de que los planes de actuación para los próximos años vayan a tener resultados

Pero, tal como añade, “no hay nadie, ni suministradores ni tiendas, que realmente estén seguros de que los planes de actuación para los próximos años vayan a tener resultados”. Hernández dice que ni siquiera aprecia esta seguridad en los propios fabricantes. “Llevan a cabo movimientos muy masivos como, por ejemplo, despedir a un amplio grupo de empleados o directivos… Cuando haces esto es porque realmente las cosas no están saliendo como quieres”, valora.

En su opinión, el mercado deportivo atraviesa un momento “de poder encontrarse a sí mismo” y de ver que “entre todas las soluciones posibles, alguna coge forma”. Ante este escenario, indica que “estamos a la expectativa, trabajando día a día con una estrategia concreta, pero siendo conservadores”.

Repunte de las ventas

El máximo responsable de Outdoor sin Límite precisa que, en lo que llevamos de año, las ventas se sitúan un 7% por encima del año pasado a estas alturas. Hernández señala que ha sido un año con altibajos en el que les ha sorprendido gratamente el dinamismo de las ventas durante los meses de julio y agosto. Un resultado en el que ha jugado un papel importante el crecimiento de los turistas como clientes.

Eso sí, Hernández matiza que “otra cosa distinta es el margen”, ya que el consumidor “se está acostumbrando al chollo”, dice, y “para vender hay que ser agresivos en precios”.

Más información en CMDsport nº 408

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo