Quantcast

ESENCI@L

Oxígeno: “El exceso de información hace que las tiendas ya no tengamos la sartén por el mango”

oxigeno

(2-3-2015). José Álvarez, propietario de Oxígeno, sostiene que el exceso de información es uno de los principales problemas de los detallistas de montaña hoy día.

“Hace unos años -explica- los comercios especialistas éramos la principal fuente de información del cliente a la hora de analizar qué material necesitaba. Pero ahora el consumidor final tiene multitud de herramientas para informarse por Internet: foros, vídeos, publicaciones, etc., que, muchas veces, sin embargo, no dan la información correcta. No obstante, este exceso de información ha hecho que las tiendas ya no tengamos la sartén por el mango y que nos tengamos que poner aun más las pilas”.

Álvarez incide en que Oxígeno, con 27 años de trayectoria, es un negocio consolidado. “Antes de que estallara la crisis, hace siete años, trasladamos la tienda del centro de Oviedo a un local más grande, y con más facilidades de aparcamiento, a una población cercana, Llanera. Además, también renovamos el establecimiento del centro de Gijón, por lo que, a nivel estructural, no contemplamos nuevos cambios por el momento”, explica.

El punto de venta de Llanera tiene en total unos 400 metros cuadrados de superficie, de los que 300 son de área de exposición y venta, mientras que el de Gijón dispone de 120 metros cuadrados.

Positivo arranque de año

En cuanto a estos dos primeros meses del año, José Álvarez asegura que ha sido positivo, con el esquí de montaña, el alpinismo y el senderismo como los principales motores de las ventas. La tienda divide su oferta de producto en cuatro áreas diferenciadas: montaña, escalada, esquí de montaña y trail running.

A propósito de esta última disciplina, el trail running, señala que, cuando arrancó esta sección, se mostraba dinámica solamente en verano. “Pero ahora nos hemos dado cuenta de que la demanda de producto para correr por montaña se mantiene activa también durante los meses de invierno y necesitamos mantener la sección muy viva también en la campaña de frío”, afirma.


No hay comentarios

Añade el tuyo