Quantcast

ESENCI@L

Powerspot planea su introducción en tiendas especialistas de montaña

Powerspot

Alfonso Acebal y Carlos Benito, fundadores de Powerspot.

(20-7-2015). La marca Powerspot acaba de debutar en la OutDoor de Friedrichshafen con la presentación de su línea de generadores eléctricos portátiles, que la empresa quiere introducir en tiendas de montaña.

Alfonso Acebal y Carlos Benito, impulsores de Powerspot, explican que la iniciativa se puso en marcha hace cuatro años: “En 2011 arrancamos con el desarrollo del producto, que nos llevó a la fabricación de los primeros prototipos, y ahora hemos empezado con la comercialización de los primeros generadores hace tres meses”.

Powerspot produce generadores eléctricos portátiles de baja potencia que se alimentan a partir de cualquier tipo de combustible. “Sólo es necesario disponer de una fuente de calor y de un refrigerante -agua o aire- para empezar a generar electricidad a partir de la diferencia de temperatura entre la base y la parte superior del generador. No es necesario incorporar piezas móviles y, por lo tanto, se evitan las averías y el mantenimiento”, aseguran.

Foco en las exportaciones

Los responsables de la enseña indican que “hemos empezado al revés de lo habitual y nuestro primer objetivo son los mercados internacionales”. Según argumentan, “son productos técnicos, de muy alta calidad, y situados por tanto en un segmento de precio alto”.

La empresa ha identificado una serie de mercados estratégicos, como Alemania, el Norte de Europa, Estados Unidos y Canadá, y su propósito es encontrar partners estratégicos en ellos para llegar a alianzas y empezar a divulgar el producto. La presencia en la feria OutDoor de Friedrichshafen ha sido uno de los primeros pasos para iniciar la introducción en mercados extranjeros.

Para campistas y montañeros

Uno de los principales usos de los productos Powerspot es la generación de electricidad para campistas y montañeros. No obstante, Acebal y Benito lamentan “todas las restricciones y limitaciones de acampada que existen en España” y sostienen que “en otros países europeos hay más facilidades en este sentido”.

No obstante, los generadores Powerspot se pueden emplear también en otras situaciones. Por ejemplo, la empresa los ha introducido en una zona de Finlandia donde existen unas 100.000 cabañas que carecen de electricidad y también tiene sus miras puestas en los refugios para tifones y huracanes de la costa oeste de EE.UU.

Introducción en especialistas de montaña

En el mercado español, Powerspot quiere introducirse en establecimientos “altamente especializados en montaña”, donde el detallista haga de prescriptor de los productos y sepa explicar su funcionamiento y utilidad. Eso sí, los impulsores inciden en que “nosotros estamos muy centrados en el desarrollo de producto, por lo que estamos a punto de cerrar un acuerdo con un distribuidor que se encargará de la apertura de la red de tiendas y la comercialización en el mercado español”.


No hay comentarios

Añade el tuyo