ESENCI@L

La marca anuncia novedades en todas las categorías para otoño-invierno 2014-15

Previsiones al alza de Chiruca para el ejercicio 2013

Fernando Castiella, director comercial de Chiruca.

(4-11-2013). El director comercial de Chiruca, Fernando Castiella, anuncia que la previsión de la marca pasa por cerrar este ejercicio 2013 con un crecimiento de “entre el 15 y el 16%, dependiendo de las reposiciones de las últimas semanas del año”. Siguiendo el comportamiento de los últimos años, confíe que sea a partir de este mes de noviembre cuando se active el sell-out de invierno.

Chiruca acaba prácticamente de concluir sus programaciones para la próxima temporada de verano, una campaña que ha supuesto un crecimiento en ventas del 35% respecto al año anterior. Según precisa Castiella, han destacado los primeros precios de sandalias abiertas de caballero y señora, así como los zapatos bajos de montaña dotados de membrana especialmente transpirable. “En ambos casos, cada uno en su categoría, se el dinamismo se basa en que son productos que minimizan la acumulación de humedad y calor en el interior, manteniendo los pies frescos incluso a altas temperaturas, y porque tienen una relación calidad-precio excepcional”.

Los resultados de las programaciones estivales se han producido “después de un sell-out de verano que, aunque tardío, ha sido casi óptimo, agotándose las sandalias en las tiendas”, indica.

Arranque tardío de las ventas de frío
Para el conjunto del año, el responsable comercial de Chiruca prevé un incremento de “entre el 15 y el 16%” respecto a 2012, en función de las reposiciones de las últimas semanas del año. Según percibe, “no es ocasional que en los últimos años el arranque del sell-out invernal se retrase sino que se viene generalizando que hasta bien entrado el mes de octubre o incluso el de noviembre no se active, y este año va en esa línea”.

Grandes novedades para 2014-15
Castiella adelanta que su colección de invierno 2014-15 incluirá novedades en todas las categorías de producto. Entre ellas se encuentra una nueva línea de botas de montaña
con suelas mixtas integradas por un exclusivo patín de caucho Vibram y entresuelas de
poliuretano.

Asimismo, avanza también que todas las líneas incorporarán nuevos detalles en cuanto a etiquetas, marcaje, cordones, etc., que “las harán más homogéneas y las dotarán de mayor impacto visual”.

Más información: www.chiruca.com


No hay comentarios

Añade el tuyo