ESENCI@L

PrimaLoft Bio debutará en las colecciones de otoño 2020 de cinco marcas de outdoor

primaloft bio

Las fibras PrimaLoft® Bio™ están fabricadas en su totalidad con material reciclado postconsumo .

(26-2-2019). PrimaLoft, Inc. ha anunciado su asociación con cinco icónicas marcas del sector outdoor para introducir PrimaLoft® Bio™, el primer tejido sintético aislante y de alto rendimiento totalmente reciclado y biodegradable*, en sus colecciones de otoño-invierno 2020.

PrimaLoft, Inc. avanza que, de la mano de Helly Hansen, Houdini, L.L.Bean, Norrøna y Vaude, las prendas fabricadas con PrimaLoft® Bio™ debutarán en el pequeño comercio en otoño de 2020, con algunas marcas presentando sus diseños en las siguientes temporadas.

“Hemos colaborado con una serie de empresas que comparten nuestros valores y objetivos de sostenibilidad,” afirma Mike Joyce, presidente y CEO de PrimaLoft. “Es un privilegio presentar PrimaLoft® Bio™ con estas reconocidas marcas, que han aportado sus valiosos puntos de vista y conocimientos a esta tecnología. Juntos estamos sentando las bases para un nuevo estándar industrial en lo referente al diseño de productos respetuoso con el medioambiente, a las buenas prácticas en materia de sostenibilidad y a la transparencia para dar respuesta a las demandas de los consumidores”.

Fabricadas en su totalidad con material reciclado postconsumo (PCR, por sus siglas en inglés), las fibras PrimaLoft® Bio™ se descomponen al ser expuestas a determinados entornos, como un vertedero o el océano. PrimaLoft ha mejorado las fibras para que sean más atractivas para los microbios que de forma natural se encuentran en estos entornos, de modo que estos se coman las fibras a una mayor velocidad, devolviendo el tejido o el aislamiento a los elementos naturales. Las fibras solo se biodegradan cuando se exponen a los microbios presentes de forma natural en vertederos o masas de agua, es decir, que el aislamiento o el tejido permanece en perfecto estado durante su ciclo de vida útil en una prenda.

“PrimaLoft y las marcas asociadas se comprometen a alargar la vida de las prendas mediante el reciclaje, la reconversión y la reutilización”, afirma Joyce. “Esto no quiere decir que las prendas deban desecharse de manera prematura o sin la más mínima consideración. Por el contrario, se trata de proporcionar una solución absolutamente responsable para el inevitable final de la vida de la prenda llegado el momento.”

La marca sueca de artículos outdoor Houdini Sportswear, una de las pioneras de Europa en sostenibilidad, es socia de PrimaLoft desde hace tiempo. En 2018, la empresa publicó “This is Houdini,” un informe ECO que ha obtenido el reconocimiento internacional por reflejar su postura progresista en materia de prácticas sostenibles y por sus esfuerzos basados en datos científicos para evaluar el impacto de Houdini en el planeta. Eva Karlsson, CEO de Houdini, dice lo siguiente acerca del potencial de PrimaLoft® Bio™ para la industria: “El poliéster reciclado es un gran ejemplo de cómo la innovación y la tecnología nos permiten lograr grandes cosas. La contaminación con microfibras es un ejemplo de lo contrario. En el proyecto PrimaLoft® Bio™ buscamos maneras para que la naturaleza y la tecnología formen fuertes alianzas, y no la mera funcionalidad a expensas de otros. En Houdini aspiramos a regenerar el planeta, y en la colaboración con PrimaLoft parece que nos estamos acercando bastante a este objetivo”.

Helly Hansen, marca líder en prendas de esquí de alto rendimiento y para navegación, así como en ropa de trabajo de alta calidad, comercializará productos con PrimaLoft® Bio™ en Norteamérica y Europa. Philip Tavell, Category Managing Director, Ski/Mountain en Helly Hansen, comenta acerca de PrimaLoft® Bio™: “Helly Hansen diseña productos de alto rendimiento que mantienen a los consumidores protegidos y cómodos, en particular en condiciones duras e imprevisibles. Nos asociamos con PrimaLoft hace muchos años para lanzar ropa técnica para esquí, navegación y aventura al aire libre, lo que incluye el reciente lanzamiento de nuestro LifaLoft™ más ligero y cálido con aislamiento PrimaLoft®. PrimaLoft® Bio™ nos permite seguir impulsando nuestras iniciativas de sostenibilidad sin tener que sacrificar el rendimiento que esperamos de sus tecnologías más avanzadas. Con ello ganan tanto los consumidores como la naturaleza.”

La empresa noruega de outdoor Norrøna traspasa continuamente las fronteras del diseño de productos funcionales para ofrecer equipos de calidad premium para cualquier tipo de aventura, y considera la sostenibilidad como un aspecto esencial a lo largo de toda la cadena de valor. Jørgen Jørgensen, CEO de Norrøna, dice acerca de PrimaLoft® Bio™: “En Norrøna, la sostenibilidad y la protección del medioambiente son prioridades fundamentales, y consideramos que estos esfuerzos son el trabajo más importante que hacemos. Nos alegra ver que PrimaLoft también reconoce la importancia de abordar y priorizar estos asuntos. Como socios suyos desde hace muchos años, en Norrøna nos complace ser parte de este lanzamiento.”

Cuando se habla de sostenibilidad, la histórica marca alemana Vaude es definitivamente uno de los actores más reconocidos de la industria. Durante muchos años, Vaude ha retado a PrimaLoft para crear productos sostenibles y se ha comprometido a cambiar por completo sus productos PrimaLoft® Silver Insulation y PrimaLoft® Black Insulation en versiones totalmente recicladas para la primavera de 2019. Uwe Gottschalk, Chief Product Officer de Vaude, comenta acerca del nuevo PrimaLoft® Bio™: “En el marco de nuestra filosofía de sostenibilidad hemos considerado diferentes enfoques científicos para el reciclaje y los materiales biológicos/biodegradables. La tecnología PrimaLoft® Bio™ es una oportunidad única con la que estamos trabajando para crear productos biodegradables. Nos sentimos orgullosos de unirnos a PrimaLoft en este proyecto y estamos haciendo nuestros primeros prototipos de muestras de ropa para continuar los ensayos”

Hasta la fecha, PrimaLoft ha evitado que 95 millones de botellas de plástico terminen en vertederos y las ha transformado en tecnologías de aislamiento premium. Hasta 2020, el 90 % de los productos aislantes PrimaLoft® tendrán, como mínimo, un 50 % de contenido reciclado posconsumo, sin comprometer el rendimiento; esto incluye la introducción de tres productos de aislamiento 100 % PCR el año pasado. PrimaLoft espera seguir impulsando a la industria con un compromiso similar respecto a la tecnología biodegradable en toda su cartera de productos.

*84,9 % de biodegradación en 457 días en condiciones ASTM D5511 – Método de prueba estándar para determinar la biodegradación anaeróbica de materiales plásticos en condiciones de digestión anaeróbica con alto contenido de sólidos

*56,1 % de biodegradación en 441 días en condiciones ASTM D6691 – Método de prueba estándar para determinar la biodegradación aeróbica de materiales plásticos en el medio marino por un consorcio microbiano definido o por agua de mar natural inócula

 


No hay comentarios

Añade el tuyo